octombrie 08, 2005

OCTUBRE 2005




COMO PONER MONITOS!


Esto es para quienes quieran añadir una imagen a sus comentarios. Ésta imágen es tambien un enláce a tu perfil y a tu página, donde puedes poner fotos y texto (tambien pueden añadir una musica y recibir mensajes en privado). Nada de esto es obligatorio. Primero hay que registrarse y crear una cuenta. Si aún no lo has hecho lo puedes hacer clickando la punta de arriba en el lado izquierdo de ésta pagina, donde dice "blogger".

lee como poner monitos aquí

91 Comments:

Anonymous Anonim said...

chuuuta, yo no entiendo que les cuesta tanto, la verdad...Qué han estado haciendo desde el comienzo del nuevo milenio?

Lo que pasa es que si seguimos escribiendo en el mismo vá a quedar todo una sola hoja interminable para abajo....Y no vá a quedar archivado nada. De eso se trata, que se pueda entrar a leér los mensajes de cada mes por separado....

Les cuento que anoche estuve en el cumpleaños nro (no se si decir el nro., pero termina en 0...) de la roxana fuentes, donde habian hartos rumanos y "rumanos"...Me enteré de que varia gente entra aquí todos los días pero no se atréve a escribir (que huasos...)...
Saludos a todos

duminică, octombrie 09, 2005 10:08:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Ayer tambien escuché: "podrían haber más fotos" y "podría escribir más gente". Sin embargo esta gente expresó esos deseos no há mandado ninguna foto y tampoco ha dejado aunque séa un pirche comentario o siquiera saludo. Sinceramente encuentro nada que ver esperar a que los demás hagan las cosas en vez de hacerlas una/o misma/o . Uds.chiquillos con los que conversé ayer, esto se lo dije a uds, pero lo repito aquí porque seguramente que hay mas gente aquí, que espera lo mismo.

LA idea de ésta página NO es que una sola persona o unas cuantas hagan las cosas. La idea es que todos ayuden a construir la pagina y que todos participen, si no no tiene sentido. Yo tampoco soy mága como para conseguirme derrepente fotos de cada persona pasada por rumania, y los que escribimos aquí no estamos tampoco para entretener a nadie, si no para compartir.

Pero anoche tambien me sugerieron algo que me pareció bueno: se deséa una página con las direcciones e-mail de las personas que quieran dejarlo para que cualquier gîndac los contacte. Así es que pondré una pagina así la proxima semana (ahora no tengo tiempo). Por mientras vayan mandando sus direcciones quienes quieran. Eso sí que la persona que pidió éste deséo tampoco há participado nada aquí, asi es que derrepente me demóro en poner la pagina...

duminică, octombrie 09, 2005 10:30:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Me olvidé de contar para los que estan en chile, que anoche la pasé bien en el cumpleaños de la Roxana, bailamos Rasputin, y bailamos manele...Me alegré de conversar con los fuentes, y con la Luisa que dentro de poco se vá para allá! Pero me tenían miedo porque yo andaba con una camara fotgrafica y al tiro pensaron que andaba de corresponsal del gîndac...Tampoco se atrevían a contarme muchas cosas...jaja

duminică, octombrie 09, 2005 11:18:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

A proposito de las direcciones: no creo que este bien dejar las direcciones en una pagina publica. Creo que seria mejor que los que quieran le envien la direccion a la comandanta y que ella las reenvie por correo al resto.

duminică, octombrie 09, 2005 10:00:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Saben, les recomiendo que cuando entren a la pagina y no entiendan algo, LÈAN! Hé aprendido que cada vez que hago algún cambio tengo que hacer una lista de explicaciones...Por lo tanto todas las instrucciones ya están.

Lo de las direcciones e-mail es "veldá", y ahora me acuerdo de por qué las direcciones de uds. NO salen publicadas en la pagina cuando dejan sus mensajes, porque yo lo deshabilité para que así séa. Porque tambien podría exigir la direccion electronica para poder dejar un mensaje, asi nadie podría dejar mensajes anónimos, pero soy buenita. De todas maneras yo tengo las direcciones de casi todos uds. Además de eso tambien puedo habilitar esto para que cada vez que alguien escribe un mensaje a mi me llegue un mail a mi correo, con el id de la computadora de la persona que escribió....Así que los niñitos que estén pensando en escribir huevadas fuera de foco en esta pagina (hay paginas para todos los gustos en la red)...no piensen que pueden ser tán anónimos :-)

luni, octombrie 10, 2005 5:45:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Hola,Marcela sabes tal vez la gente piensa que tu deberias hacer las cosas como fuistes tu la de la idea de tener este site. Yo te entiendo que no tengas ganas ni tiempo de estar haciendole a todos pe plac.A los que no le convenga, que no escriba si al final es cosa de cada uno si quiere compartir o no.
La verdad es que yo no he escrito tampoco mucho por la simple razon de que algunos e van en voladas al cuhete, se ponen muy seriotas con conversaciones sobre politica y la cachelespah..alomejor soy yo la que ando al cuhete...pero igual si estamos aqui para pasarla bien.

Bueno en todo caso Marcha i´m by your side girl! Beshitos Daniel :D (quedan 12dias!!:P)

marți, octombrie 11, 2005 7:46:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Aproposito que sera de el Ciripel..?

marți, octombrie 11, 2005 7:49:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Holas!

Onda que la gente no ha entrado porque la pagina gindacul.galeon.com (la principal) no está funcionando (dice el host que lo están arreglando...), y no todos saben al parecer, que se puede entrar directamente a ésta pagina (gindaciis.blogspot.com), así como a la de las amintiri (amintestete.blogspot.com). Marcela Carvajal por ejemplo, me escribió preguntandome por qué no podía entrar...

Gracias Tania, tu que me conoces sabes que yo no me ando haciendo líos con los líos que se hace otra gente (nisiquiera me hago problema con mis propios líos). Si alguien toma a mal las cosas que digo, que se le vá a hacer...Los que me conocen me imagino que habrán entendido lo que escribí. Sería realmente cansador andar explicandole a todo el mundo a cada rato que es lo que una quiere decir y que es lo que una no quiere decir con las cosas que dice...y además de eso hacer dibujitos de la expresión de mi cara y el ánimo con que me expreso, etc. etc... Por mi parte ya dejé de hacer eso hace mucho tiempo.

Otra cosa, Tania. Eres la segunda persona que me dice lo mismo, que aquí "se habla de política". En todo caso solo tu opiniónme interesa ya que la otra persona no participa aquí. Pero primero que nada, realmente no entiendo que es lo que es para uds. "politica". Por lo tanto no entiendo que es lo que quieren decir, ya que según mi punto de vista, aquí no se há hablado en ningun momento de politica en el sentido que yo creo que uds. dicen. Segundo, "politica" es absolutamente todo. Si no, nombrenme algo que no séa política. Tercero, desgraciadamente mi profesión se trata justamente de la sociedad, es decir, entre otras cosas, politica again. O séa que sería como si le pidieran al Rorro por ejemplo, que no hable de expresión corporal, o algo así. Además hay varios periodistas tambien aquí en la lista, yme imagino que otros que se ocupan de lsa ciencias sociales...Es decir, es una huevada inevitablee!

Muchas gracias por la atención, ahora me voy a hacer algo por la laif! Saludos a todos! La revedere

marți, octombrie 11, 2005 12:02:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Se me olvidó decir una cosa, Tania, no es que me moleste que me pidan cosas, al contrario, me encanta que dén idéas y sugerencias. Pero eso de criticar una cosa sin siquiera ser participe si no que nada más que voyeur...es otra cosa.

Yo siempre estoy encantada de todas las sugerencias, como por ej. la de la Ana Madrid, con lo de aprender rumano...Y a proposito, tu quedaste de mandar un link de un chat rumano, te acuerdas?

marți, octombrie 11, 2005 12:15:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Oye tania, en todo caso no le pongai tanto color, no se por que alguna gente le pone tnto color, si yo me imagino , por lo menos cuando escribo me imagino que estamos conversando entre amigos, y que los que no escriben pero leén, igual estan con nosotros, no?

(iatã-me de nuevo explicando huevadas..)

marți, octombrie 11, 2005 12:41:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Oye daniel, que tesoro de la isla?

(ahora si me voy)

marți, octombrie 11, 2005 12:48:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

A ver,a ver, aver...parece que me perdí realmente "algo"...bueno, para empezar comparto plenamete lo de la política...gindacii,hace rato que se sabe que todo es polítca,sino pregúntenle a Platón!!!y si, a mi me encanta la política porque hasta "defecar" es política" si alguien hace algo con eso que beneficie o perjudique (o afecte de alguna manera) al ser humano y por lo tanto a´la sociedad...además,qué les pasa? dijimos que eramos "especiales" por haber vivido una etapa especial dentro de nuestra cultura y civilización ...o como quieran llamarlo...y por ultimo, como dice Tania, cada cual es dueño de entrar aquí, leer o/y dejar o no dejar su comentario si quiere...estamos por la libertad de expresión en todo su sentido!!! Por otro lado, qué pasó Felipe? Por qué te enojaste tanto? Marcelita (como la mayoría de nosotros)siempre se ha caracterizado por su irreverencia y sinceridad...siempre en buena onda, no tienes por qué tomarlo así! En fin, de todas maneras yo quería decirles que estaba preocupada porque no me abría la pagina...descubrí la otra entrada y aquí estoy...CDta. no te canses con los "indocumentados", no es fácil esto de la técnología, chica.. y, David! Te escribí un mail personal,a ver si apareces...porque de§ leer la pagina, sí que la lees, verdad?
Macelita, el conjunto se llama The Color Band, porsupuesto que no me gusta el nombre,pero es eso, varios "colores" allí y es estupendo! A mí me sirve de terapia, me relajo y lo paso chancho, ahora estamos ansiosos de que vuelva Ricardo (mi peor es na')de Chile, con el cargamento de insrumentos típicos para incorporarlos...yo sé que te gustaría estar aquí, con todo lo que contabas del grupo tuyo! A ver si nos encontramos para conversar más...y comer algo rico por allí..Un abrazo a todos los gindaci, los políticos y los apoliticos tb!...
Ah! mi dire,amaver@hotmail.com a mi me a lo mismo si soy pública, qué más me van a hacer? No tengo mucho más que perder y además, como bien lo dijo la cdta., soy periodista y más que pública desde hace rato en todas partes. Para la detención de Pin8, salí en los diarios locales y en la tv, tb.en Chile hice varios reportajes, en algunos era yo el personaje principal, etc, etc...me da lo mismo! y me encantaría que me contactaran más gindaci, tb.!!!!chaooo a todos...

marți, octombrie 11, 2005 3:37:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

y lo de serios..yo creo que todos somos serios pero entren a amintiri1 allí sí que nos reimos harto recordando!!(tb. los "serios")chao...

marți, octombrie 11, 2005 3:38:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Acabo de entrar a las fotos!!!es mi casamiento!!! buah!!!qué onda la nuestra en ese entonces!!!Fuimos los primeros de nuestra generación en hacer algo semejante...pero, cdta., fue el 14 de Julio de 1980, osea a cambiarla de lugare sa foto, vamos!Estamos chicos y flacos todos...bueno, David sigue más flaco todavía...(nadie me preguntó qué signfica "sejuela"..!!???aquí va, "se jué la juventú"...besos.

marți, octombrie 11, 2005 4:29:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Uuuyyy se puso wena la cosa!! ji ji ji
Oye q locura enojarse y complicarse la vida. Cdta gandaca, no entre el fin de semana porque anduve carreteando ya que fue feriado el lunes 10 ........ y no conocia esta entrada directa, ya la puse como favorito. Gracias por contestar mi email, estaba con Andra Concha que vino de Los Angeles - Chile para que no se confundan y quisimos ponernos al dìa pero no funciono.
La verdad es que estoy media adicta a esta pagina que a mi punto de vista esta buena y me ha hecho reir, llorar y trabajar el cerebro tratando de recordad cosas.
Que siga la buena onda y si me quieren contactar: carvajalm@hotmail.com

Saludos a todos :o)

marți, octombrie 11, 2005 9:57:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Aaaah, que interesante lo del tesoro de la isla...Si...algo había escuchado de que lo andaban buscando, y de que una señora bien cuica decía que había heredado un mapa donde salía la ubicación...pero no sabía que ya lo habían encontrado. Que bueno que no fué el gringo, jaja, me parece gracioso que esté enojado. Me acordé de los suecos esos que fueron a buscar un tesoro a Ecuador...Que bueno que tampoco lo encontraron. Me morí de la risa cuando ví ese documental, los tipos para arrogantes...Es verdad, ese dinero debería ser devuelto a los dueños originales, y si no se sabe exactamente de donde viene, que se lo dén a la comunidad aymará, o mejor, a todos los pueblos originarios. Pero han pasado ya cuantos años de que se hundió ese barco, y las cosas no han cambiado mucho...(por eso es intereante la política...entre otras miles de cosas más).

Vera, es "veldá", suena medio raro el nombre de la banda...Sabes, se me vino a la mente la imagen de Louis Amstrong y Miguelito de la Mafalda...(debe ser por un chiste que tiene el miguelito con lo de "color"...). Pero la cosa es que existe y que suéne. Cuando nos encontremos en el 2010, podríamos formar la banda de los gîndaci, que les parece? Los chiquillos que no toquen ningun instumento o no canten, pueden hacer de chiquillas bailando, como en Buda-Arges...

Saludos a todos, saludos Marcela, que bueno que entraste al fin, yo tmb. me estoy poniendo media adicta...Beisous

miercuri, octombrie 12, 2005 5:36:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Oye Vera, te casaste para e aniversario de la revolución francesa no te tocaron la Marrsellesa por casualidad? jajaja

miercuri, octombrie 12, 2005 5:55:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Timidez, muchas gracias. Pero quiero aclarar que en la fiesta del sabado nadie fué antipatico conmigo o algo asi (al contrario). Lo que dije no lo dije con cara de grave, por favor, no sigan con la lesera, jaja...Sólo percibí cierto aire de envidia en alguna persona, y como me gusta ser franca...
Que bueno que apareciste de nuevo, a pesar de que no sé quien eres...
Saludos

miercuri, octombrie 12, 2005 3:15:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Hola A todos! marcela si es que alguien se molesta por lo que dices...treaba lor....Yo voy a tratar de escribir mas y ver si es que encuentro algunas fotos asi como te dije el sabado en la fiesta....n-am uitat.
Tot inainte...ja,ja,ja

miercuri, octombrie 12, 2005 3:37:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Estimata comandanta, yo opino que tuvistes una idea maravillosa asi que dale noma

Pelusa ya que aparecistes, en Amintiri alguien nombro el baile "Funky Town", recuerdo que tu mami nos hizo los trajes y tu la coreografia, tendras fotos?? es uno de mis buenos recuerdos como pionera.

Noapte buna!

miercuri, octombrie 12, 2005 11:13:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Si, daniel tienes razon (como no habias visto las mintiri? i don´t get it). A veces esa otra pagina se parece a esta, pero no importa porque es inevitable no comentar algunos recuerdos. Lo importante es no irse muy por las ramas (para eso está ÈSTA pagina), y que los comentarios tengan que ver con esos recuerdos, no te parece? Por lo menos eso pienso yo...

Pelusa! Que bueno que apareciste, välkommen. Y ya qe estamos, a mi tambien me gustaría saber más de ése famoso funky town.....
Saludos a todos (gracias Marce)

vineri, octombrie 14, 2005 4:53:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

jajaja....Entré a leér las amintiri y debo decir que quedé impactada con los recuerdos de la Loreto, super buenos!

Lo que me cayó mal fué lo que escribió el famoso carlos que todavía no dice que carlos es, pero yo me imagino que es el carlos san martin, y tiene suerte que no me lo dijo en la cara porque le mandaba un combo como se lo mandé al rumano ése...Carlito, si quieres saber lo que se siente, te invito a salir un día, le puedo decir a todos mis amigos maricones que te desvistan con la mirada, te observen con cara de babósos y arrogantes ansiosos de dominarte...te agárren el culo a cada rato...y que te digan unas cuantas cositas...
Sé que no son tan poco hombres como para andar en esas cosas, pero derrepente los convenzo, que te parece?

(creo que te hizo falta una hermana mayor...como a mi cro. de escuela)

vineri, octombrie 14, 2005 5:08:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

PS:
No acababa yo de decir que las experiencias de las mujeres no son importantes?....
No soporto ni a la gente envidiosa, ni a los machistas

vineri, octombrie 14, 2005 5:09:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Veré si me resulta... hasta el momento se me ha ido en collera como dos veces... se me borra todo...etc. De vez en cuando me meto a esta página y es como entrar a una placida burbuja de buenos recuerdos; por arte de magia los malos recuerdos se extravian. Me da gusto escuchar de tantas personas que conocí algunas menos que a otras, porque yo era del drumul y casi todos los que escriben eran del militari. Me interno en mi burbujita y los veo a todos de mas menos 10 años. En las tabara o bien en los diversos actos de pioneros que tuvimos en el Uremoas, o colgando de la barra del frente del bloc en alguna oportunidad para algun cumpleaños que no recuerdo bien.
Encontré algunas fotos en mi ultimo viaje a Angol; donde vive mi hermana Patty y mis padres, como no tengo donde escanearlas, esperaré hasta poder subirlas.

A todo esto yo soy Lorena Rosales del primer piso, depatamento 11; Aleea Arutela Nr.2; Drumul Taberei.
Muchos cariños a todos los gîndaci, gîndacei, gîndacele, cu mic cu mare, numai bine la toti...
Va salut la revedere...

vineri, octombrie 14, 2005 8:20:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Estoy contenta de haberlo logrado!!!!!!!!!!!!...Sigo siendo Lorena Rosales ahora quiero saber si la Gînaca Mayor creadora de esta página, Marcelita, me podria decir como diantre hago para poner mi nombre como todos los dignos gîndaci que supieron inscribirse.
... espero respuesta....
muchas gracias
Cariños de Lorena

PS: a todo esto concuerdo con el Feña; ya estoy echando de menos el encuentro rumano, ahora llamado encuentro de gîndaci, Han pasado por lo menos 2meses y lo empiezo a notar...
chaolin

vineri, octombrie 14, 2005 8:30:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

el tío julio era ese que era del 20 y estaba encargado de los pioneros socialistas? El que sale (de cravatã)en la foto de los pioneros del 20 que me mostró la Tania? Me suena tanto el nombre...pero no me acuerdo bien quien es.

Feña, el sabado hubo fiesta de cumpleaños donde los niños Fuentes, fué la Roxana que apagó LA vela (o más bien el VELÒN...), ya que cumple año en octubre, el Día del Guerrillero Heroico...(en serio),y cumplió año con 0. Llegaron varios paracaídas del barrio, ya que aquí donde vivímos a menudo es más o menos como vivir en el Militari...(Eso comentabamos una vez con la Tania). A proposito, estoy esperando que nos cuentes quien, cómo y dónde, te agarraron...Spor la muncã dragã, yo tambien, sigo yendo a clases....

Lorena, si quieres poner un nick o solo tu nombre, tienes que clickar en la redondelita donde dice "otro" (o "other"). Todas las instrucciones están escritas en la pagina principal del oracol, allí tambien dice como hacer para resgistrarse y poner una imagen. Lo más facil es clickar en "otros", poner tu nombre y mandar el mensaje!

Aprovecho de decirles que hé puesto una pagina nueva en "amintiri", para poder archivar los mensajes. Para entrar a escribir es EXACTAMENTE lo mismo que antes, sólo que hay que clickar en el PRIMER sobrecito ("comments") de la pagina, no en el segundo. En el segundo pueden leér los mensajes antiguos, más una lista que hice de todos los sobrenombres que todos escribieron.
Suerte y saludos!

sâmbătă, octombrie 15, 2005 8:11:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Lorena me causó gracia lo de "colgados de la barra" (viste en la foto como está la barra del M-15?). Y sí, los del Militari somos más porque siempre fuimos, somos, y seremos mayoría! Ja ja
Trãiascã Militari!
(barrio bravo...)

sâmbătă, octombrie 15, 2005 11:20:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Gracias Marcela por responderme.
Recien ahora cache que estan los animos un poco explosivos, no entiendo por que se enojó el trauco, la verdad es que lo que digan y opinen los gîndaci que no frecuentan la página no importa, ya que no participan. Mi dirección de correo es lorenacrg@hotmail.com si alguien me quisiera contactar.

Enconté otras fotitos. Así que en cuanto tenga donde escanearlas las subo. Todos hablan de unas amintiri que por más que las rastreé no las encontré. para la proxima será.

Veronica, como es eso de un grupo de musica... ¿le haces a la música? En todo caso me parece chevere.
Cariños Lorena

duminică, octombrie 16, 2005 4:46:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Logre inscribirme, saludo a todos los gindacii lumii, fue una idea excelente de Marcela crear esta pagina, para que escriba quien lo desee y ojala en buena onda.

duminică, octombrie 16, 2005 5:03:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Cdta, la fiebre avear es lo que sale en Expressen "Farliga fågelviruset bekräftat i Rumänien" ........aqui se comenta mucho el tema.

Saludos

duminică, octombrie 16, 2005 11:25:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Que buena onda encontrar saludos de gente nueva de por allá, de "la larga y angosta faja "...
Marce, no he leído las noticias, hay épocas en las que no léo noticias porque estoy ocupada de otras cosas y porque no ándo con ánimo de cagarme la onda...(gracias por infomarme).
Se me ocurrió que no hemos conversado de lo que hace cada una/o actualmente, solo sé que el Rorro hace teatro, la Lorena trabaja de enfermera, y de los otros que viven aquí, pero por ejemplo no sé que haces tú Marcela, la Loreto, la Timidez, el Roberto, los Madrid,...etc...
Sería capo si cada una/o contara.

luni, octombrie 17, 2005 2:35:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Cdta,

Que màs se puede hacer en este paìs si no trabajar, de hecho tengo dos:
- el full time, Asistente Comercio Exterior - tipo Speditör en Suecia - veo el papeleo de las importaciones de celulares de Movistar (tipo Telia)- 8.45 - 18.00 hrs
- el part time, instructora de inglès en el instituto de idimomas Berlitz, hay en suecia tambien www.berlitz.se. Aqui trabajo las noches de 18.45 a 21.00 y sabados de 9.15 a 13.00 enseñando english a gente adulta.

Asi que imaginate mas encima me quedo pegada en esta pagina y me duermo a media noche. Y bueno todo esto gracias a mi pareja que me ayuda con los niños (tareas, almuerzo etc).

Y la comandanta de ce se ocupa? o ce a facut in ultimi 5 ani, ja ja esa era la pregunta tipica pasada la revolutie, y pobre que hayas sido jefe de partido o algo asi. Las vueltas de la vida.

Anita, saludos! por el 5 Nov voy a ver a la Andrea Concha a Los Angeles......

Saludos a todos y hasta la proxima

luni, octombrie 17, 2005 11:19:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Chuta que la trabajái marcela...Por suerte tienes un horario normal, porque allá acostumbran a tener unos horarios tan raros...
Oye, los rumanos se quedaron con la onda del cincinal...jaja. Yo en teoría trabajo en el Språkforskningsinstitutet de Rinkeby (asistente), pero ahora tomé un friår y estoy aprovechando de terminar mis estudios en antropología. En realidad ya los terminé, solo me queda un curso que se acaba este mes (de antropología de la infancia, barnantropologi). Pero voy a ver si igual sigo estudiando despues. Por si acaso se trata de antropología social (para que no se imaginen que ando con un pincelitao sacandole el polvo a los huesos de los neanderthal...). Es una rama de la antropología que solo existe en algunos países de europa (en chile y america se estudia antropologia cultural).

Marcela, tu estuviste en rumania para la revolutie, por que no nos cuentas?

Saludeins!

marți, octombrie 18, 2005 8:17:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

PS: Véan las fotos nuevas que mandó el feña!

marți, octombrie 18, 2005 8:24:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Cdta,
Si la trabajo porque como sabes se paga colegio, uniformes y para que te cuento lo que piden en plata y especies para las Kermes, el 18, el baile de fin de año, la completada, el viaje ... cosa que no estaba acostumbrada y necesito pagar el dpto que nos compramos el año pasado. Mucho gasto.

La revolutie me pillo con mi hijo mayor cumpliendo 3 meses, pase mucho nervio. Si bien recuerdo las Fuentes andaban en Bucarest de visita. Mi mami y hermana estaban de viaje en Berlin y el aeropuerto se habia cerrado. Se escuchaban rumores que habia muerto gente en Timisoara pero era dificil creer. Una amiga que fue a la manifestatie con la fabrica me conto que habia un aire raro,mucha incertidumbre. Quien creeria que ahi mismo donde convocaba a la gente obligadamente se le irian en contra. Y cuando quedo la grande la gente estaba asustada pero a la vez feliz. Se corto la transmisión en la tele, una radio con coraje empezo a comentar.
Se empezaron a escuchar disparos, no habia que asomarse a las ventanas. Todos querian cazar algun terrorista que según andaban en los techos de los edificios. No se durmio mucho esas noches. Las imagenes con tanques en las calles era increible. Cuando recuerde mas les cuento, quizas Tania nos da una manito.

miercuri, octombrie 19, 2005 11:27:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Hola a todos

Ana lamentablemente yo tampoco tengo fotos del acto ese,en todo caso fue un acto de aniversario del P.S. Me encargaron hacer una presentacion y yo prepare una cancion folclorica de comienzo y despues meti el Funky Town recibi algunos reclamos pero no me importo ,me acuerdo como atras en el UREMOAS todos los mas jovenes o niños se pararon y bailaban con la musica ,fue super rico.
Alomejor alguien de los Matamalas tienen fotos.
Chao

miercuri, octombrie 19, 2005 3:18:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Yo estuve como 3 meses despues de la revolutie y encontraba gracioso que todo era "liber"...Cafeaua liberã, tigãri libere...etc. En la tele daban un squetch en una cofetãrie que se llamaba "Vaclavaua liberã"...Con las hermanitas Flores nos reíamos..., y despues la Clara se puso "Clara Liberã". Aproposito, las vaclavas hay que ponerls en las amintiri. Aquí tambien hay porque son árabes (y como yo vivo en el medio oriente...).

miercuri, octombrie 19, 2005 6:23:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Fuerte lo de la "Revolutie", pero lo que se supo después fue que a los "terroristas" esos los mataron a medida que los fueron encontrando...ninguno tuvo ni siquiera un juicio sumario como para saber quienes eran, como el del "reposatu",...al que no sólo fusilaron, sino que le metieron 80 balazos y a la Elena, como 50 más...(los partieron por la mitad!...así lo mostró la tv francesa), osea, todo muy violento, horroroso,...de película, como para la foto, para que occidente (USA) les creyera que estaban liberandose del comunismo y la verdad es que los mismos que mantuvieron el status quo del "tovaras" son los mismos millonaros que ahora manejan la mafia rumana...los corchos de siempre, de los que en Chile tb sobran. Aunque, al dictador chileno nadie lo fusiló, con cueva le quitaron el fuero...y harto que les costó!
Si, Lorena, le hago a la música desde siempre, toco guitarra, algunos instrumentos de percusión y quiero aprender piano, aunque lo que más hago en el conjunto es cantar, (solo y voces, de vez en cuando). Para los que no saben, yo soy periodista, estuve desde el'99 hasta el '04 en Chile, allí hice mi práctica y trabajé en TVN. Hoy estoy de regreso en Suecia y trabajo de enfermera a veces (extra),en el hospital Académico, para mantenerme, aunque ahora me estoy preparando para empezar, desde Diciembre hasta Junio, a trabajar con una productora de televisión sueca (Canal7) que hace reportajes para Öppna Canalen y TV4, tb trabaja con canales extranjeros. Esta empresa queda en Täby, donde viajaré varias veces a la semana a revisar el material y a editar en el estudio que hay allí. Por ahora...eso, pero tengo más planes para el futuro, Chile incluido!
Saludos a todos los gindacii!!!

miercuri, octombrie 19, 2005 6:41:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Buah!!!!acabo de ver las fotos geniales, pero...en la primera, es el Feña que estaba bailando con Patty, yo estoy sentada bebiendo...ci-co!!!(quién me cree?) fue la fiesta de graduación de Liceo, Patty, mi hermana y yo habíamos salido del liceo ese mismo día! y fue en mi casa en Junio o julio del '79, no me acuerdo exactamente (voy a revisar mis fotos). En la sigte., es la misma fiesta como a las 3 de la mañana y está Feña de nuevo (fíjense en la polera) con Betty y Manolo Galaz. Sólo para ayudar a recordar...chau.

miercuri, octombrie 19, 2005 8:01:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Que bueno Vera, le pondré los nombres a las fotos (ahora entiendo por que tienes esa cara con ese vaso...ja). Oye, yo tambien estaba trabajando con televisión hasta hace poco, estaba en la Järva TV (ex Rinkeby tv), que transmite algunos dias a la semana. Tambien teníamos un proyecto con jovenes, se hizo un día una casa abierta en la Rinkeby Folkets Hus para todos los niños y jovenes que quisieran aprender a filmar y hacer peliculas. Había hartos planes e ideas, pero como todo lo organizado con chilenos toma tanto tiempo....Al final me salí porque me carga la gente que le gusta hacer las cosas a medias, y al lote. Pero filmé cualquier cantidad en Rinkeby, tengo mucha filmación para hacer un documental, pero ya no voy al estudio y justo mi computadora se hechó a perder asi que ahora tengo una con poca memoria....No sabes de un lugar donde se pueda ir a editar?

joi, octombrie 20, 2005 7:50:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Me olvidé de contarte Vera que yo me acuerdo cuando tu y la marcela terminaron el liceo, y se vistieron como de Tyrol...y se fueron a la fiesta en la tarde, y cantaban "Gaudeamus sigitur...."

joi, octombrie 20, 2005 8:03:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Ah..la revolutie...o mejor dicho la revolta...como dicen los rumanos.
En esos diaz yo trate de entrar a Rumania pero me devolvieron en el aeropuerto. Que rabia!!!! Por lo que me cuenta mi esposo fue algo para los rumanos en que todos perdieron el miedo y salian a defender "la democracia" en muchas cosas se equivocaron pero eso fue lo que sintieron,de no dejar a ningun "comunist" sa scape desi....cine nu era comunist????
En febrero del'90 viaje a Rumania y me asuste mucho,a mi parecer los rumanos habian entendido mal la democracia.Si es que la militia te paraba por que estabas con la botella en la mano cuando ibas manejando queria decir que el miliciano era comunista,era un poco mal entendida la democracia. Ahora esta un poco mejor ,pero a la vez estuve esta año en "La frumoasa" y en un hospital vi que nada a cambiado ....las mismas camas ,las mismas coimas...las mismas malas caras de parte de las enfermeras...doloroso....
Pero con todo eso Rumania Queda ...Rumania para todos nosotros...."LA FRUMOASA"

joi, octombrie 20, 2005 4:54:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Marcelita,..perdón,Cdta.Gindaca!Yo creo que donde yo estaré demás se podría, todavía no sé como será el ambiente, pero al parecer es bueno...te aviso cualquier cosa!
Me encantaría ver ese materal, a lo mejor se pude emitir por algún canal interesado en la (des)"integración", cómo sabes que te haces famosa?...Sabes que tengo muchas ganas de hacer un reportaje de Rumania, tengo varias ideas que trateré aterrizar para sacar algo interesante (todo es interesante en Rumania y no se conoce, sólo se muestra la malo, y es el prototipo de la imágen de país que a "occidente" siempre le ha interesado mostrar de nuesros paises)una vez esté trabajando con la productora de tv...a lo mejor te interesa y hacemos equipo más adelante?? Bueno, cariños si pupãturi la toti!

vineri, octombrie 21, 2005 5:39:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Sabes Vera, una vez salió en el diario que buscaban a una persona allí donde vas a trabajar, y pensé en llamar...o creo que incluso llamé pero no contestaron y despues me olvidé porque andába en muchas cosas...Me pareció interesante, además creo que eran puras mujeres (si es que es el mismo lugar). No es que no me gusten los hombres (jaja), es que las mujeres tenemos otra forma de trabajar y ponernos de acuerdo...Aparte de que es más facil que el trabajo no se concentre en reproducir las ideas de un género solamente...
Tambien tengo una filmacion super buena del grupo que te conté, "Svenskarna", por supuesto que sería capo que los vieras, y las otras cosas tambien. Mi idea es hacer algo con solamente imagen y musica, pero en realidad sobre Rinkeby se podrían hacer tantas cosas.....!! LA verdad es que no entiendo como nadie ha hecho algo bueno. Todos (los pocos) los documentales sobre Rinkeby y Tensta son hechos por suecos que no cachan niuna...O según el punto de vista de ellos (typ misioneros que van al Africa mas o menos...). Sobre Rumania tambien se podrían hacer cualquier cantidad de cosas interesantes...Ufff! infinitas. A proposito, me acordé que mi tesis en antropología social se trata de los medios de comunicación, específicamente de cómo construyeron a la "invandrarkvinnan" (la mujer inmigrante)...y se me acaba de ocurrir que tambien sería buen tema para un documental. Pero en esos términos de género, tengo una idea mucho mejor para un documental, que te puedo contar un día si quieres...Puf! ideas me sobran en realidad. Por eso me gusta lo que estudio, porque como se trata de absolutamente TODO lo que tenga que ver con el ser humano y la sociedad, se me ocúrren cosas a cada rato, porque temas interesantes hay de sobra. En realidad muchas veces los periodistas deberían trabajar conjuntamente con los antropologos, porque hay que ver las cosas que escriben a veces...Sobretodo cuando se trata de representar a personas de otras culturas. Por eso se ha hecho un curso para los periodistas en la facultad de antropologia, y me parece bien. Tambien hé pensado en hacerme periodista, porque si una tiene una cierta cantidad de puntos en ciencias sociales puede entrar al journalistprogrammet en la universidad, y dura sólo 1 año.
Bueno, es cosa de filmar nomás, derrepente en una de esas nos vamos a rumania y hacemos un documental de todo lo que el constantinescu no contó.....

vineri, octombrie 21, 2005 11:05:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Pelusa, a mi tambien me llamó la atención que la gente no ha cambiado en nada, por lo menos el servicio sigue igual, ni porque son propietarios de su negocio se les ocúrre ser más amables...A algunos sí, pero para otros es como si eso les diera aún más derecho a tratar mal a la gente. Y eso de lanzarse garabatos en el bus o en la calle...jaja, ya se me había olvidado eso tan caracteristico, asi que me reía cuando veía a gente molestarse por cualquier cosa, mandarse unas cuantas chuchadas con cara de querer matarse, y luego seguir cada uno su camino como si nada....

vineri, octombrie 21, 2005 12:57:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Yo tb. tengo toneladas de ideas, y tampoco he visto algo que valga la pena en los medios...sé que falta lo de siempre:voluntad política para hacer las cosas, abrir los sentidos y aceptar al otro sin prejuicios, osea hay millones de ignorancia acumulados y no querer ver más allá de las propias narices! Porsupuesto que me interesa TODO lo que dices, es mi tema...yo pensé en estudiar sociología al principio, pero con lo instrumentalista que están, me pareció más interesante el periodismo, (en antropología había puros niñitos "bien" y era mucho más cara esa carrera...)precisamente para romper con lo tradicional, terminar con la mirada desde el poder, la mirada desde la platea hacia el resto de la humanidad...yo quiero y sé que se puede, mirar desde otro ángulo, de igual a igual, sin tapabocas ni orejeras...pero, faltan medios aunque de a poco se puede, yo sé que se puede...a nadie lea va agustar que se muestre lo que no se quiere ver...pero, hay que intentarlo..entónces, entre otras cosas, nos vamos a Rumania en un futuro cercano?Me parece genial!!! besos...PS: vamos a ver si me aguantan un tempo en ese trabajo, la mayoría de las veces no les gusta que llegue alguien a revolver el gallinero...

vineri, octombrie 21, 2005 5:18:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Hola a todos de nuevo! He perdido completamente el hilo de la conversación, pero lo que primero quiero decir es para Anita Madrid: fue un tremendo honor para mi hablar en el funeral de tu padre. Hoy me encontré en pleno Paseo Ahumada con el Pela'o Arredondo y estuvimos recordándolo. Me decía Mario Arredondo que se había dado cuenta lo que le había dolido su muerte cuando, unas semanas después, se fue a Concepción, se tomó dos vasos de vino y se puso a llorar como cabro chico y nadie podía consolarlo. Yo lo miraba y veía como le daba el sol en plena cara mientras me hablaba y pasaba la gente por nuestro lado y parecía todo un poco irreal, como si estuviéramos conversando en Bucarest o en Sofía, como si no hubiesen transcurrido más de veinte años de eso. Y la gente pasaba y el Pela'o Arredondo no parecía tener los casi 70 años que tiene (aunque miente descaradamente sobre eso). Parecía el mismo Pela'o de 40 años que cantaba con su vozarrón en el conjunto con la Mónica o el que leía los comunicados en nuestra radio clandestina Unidad y Lucha años después, en el Santiago de la Dictadura... hasta que la conversación dió un giro brutal y empezamos a hablar del Colegio Francisco de Miranda, en que ambos tenemos a nuestros hijos en 3º medio: él a Mario y yo a Gabriela. Ahí yo era también adulto y dejaba brutalmente de ser el cabro chico que escuchaba a los dos Marios, el Madrid y el Arredondo, hablando de un país llamado Chile, de ciudades llamadas Valdivia o Concepción como si fueran lejanos y exóticos lugares de un país lejano. En fin, todo esto para recardar a Mario Madrid, amigo entrañable que ya no estará nunca jamás con nostros.

Un beso para Anita, mi casi hermana.

vineri, octombrie 21, 2005 11:57:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Vera, y qué tiene que habian puros niñitos bien en antropologia, tu creés que aquí te encuentras con algún arbetarbarn (hijo de obrero) en la universidad? No hé conocido a ninguno aparte de los cabezasnegras (que en su país tambien eran medelklass), los suecos son casi siempre de medelklass para arriba(además dicen que según las estadisticas,en Suecia la mayoria de los que siguen estudios superiores son hijos de academicos). A proposito, la princesa Madeleine está estudiando historia en la u de estocolmo...jaja.

Bueno, a mi la antropología me encanta, encuentro que es como cortada para mí. A veces una se raya tambien, y ahora entiendo mejor lo que un amigo que estudiaba musica me decía una vez, que ya no era lo mismo escuchar musica despues de haber estudiado musica porque le resultaba inevitable no ver la estructura detrás de cada melodía, entonces la belleza de la simpleza se perdía. Es lo mismo que me ocúrre a mí, que desgraciadamente ando viendo todas las estructuras detrás de todo, me dices una sóla frase y se me aparecen todas las estructuras de pensamiento que hay detrás, y entonces comienzo a analizarlo....Lo cual a veces es malinterprtetado por la gente porsupuesto, y piensan que una es "grave", y peór, si se trata de un tema de género, una es una "rabiatfeminist" (jaja, solo el término dá para toda una charla...). Pero la verdad es que para mí es un juego interesante y entretenido...La sociología la encuentro incompleta y demaciado occidental, en el sentido del pensamiento y la forma de analizar...Todas esas estadísticas, y numeros y cosas...No me convence para nada. Alguien dijo que la antropologia es la más científica de las ciencias sociales, pero tambien la más humanista de las científicas...Det stämmer (así es).

Gîndac 157, me gustó lo que escribiste, sobretodo cuando dices que "más nos importaba todo lo que podíamos conquistar, que todo lo que no teníamos"...(tal vez por eso tambien acostumbramos acordarnos solo de las cosas buenas...). Eso de sentir que "algo gigantezco vá a ocurrir el proximo instante" yo lo véo a veces en los jovenes de hoy que no estan ni ahí con los lados negativos de la globalización ni con el patriarcado...Desde que cayeron las torres gemelas algo comenzó a ocurrir. La gente que no se había dado cuenta de muchas cosas ahora está abriendo los ojos...(para muchos es cuento nuevo, lo que para nosotros ya es añejo). Y a propósito de rabiat, tambien véo eso en los jovenes, que no estan ni ahí con un montón de convenciones que mucha gente adulta todavía no se dá cuenta que pasaron de moda... Este verano ví a varios chicos luciendo orgullosos unas poleras con la palabra "feminist", y tambien estuve en una fiesta de chiquillas jovenes donde tenian colgado una tremenda bandera donde decía: "Rabia mot kukväldet" (para los que no saben, Rabia es una Diosa)...Las ideologías pueden ir cambiando, o transformandose,así como nacen nuevas necesidades y se crean nuevos espacios para definir las cosas que antes estaban a la sombra por existir otras mas urgentes,...pero el espíritu no tiene por que perderse.

Saluditos a todos los gîndacei!

Reinaldo, me encantó tu relato, te imaginé allí enla Pza. De Armas...(Además me acordé del liceo ése, hay alguien allí que no séa hijo de retornado?)

sâmbătă, octombrie 22, 2005 8:07:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

En realidad en Chile pasa lo que ya nos pasó hace rato en el exilio, los hijos de los retornados son los "strãini", los "cabezas negras" (o rubias, da lo mismo para el caso)y de alguna manera la discriminación continúa...tú lo viviste Marcelita, te acuerdas de "la casa de los retornados" en Ñuñóa?Eran los años 1987-88, la euforia del plebiscito y nos encontramos con la cdta Gindaca 1 en plena Alameda! Me contó que se iba a vivir a esa curiosa casa.Yo fui a visitarla una vez, a conocer la casa donde se encontraban todos ls colores del mundo, toda la diversidad, pero bastaba sólo tocar un fibre sensible y eramos todos iguales: retornados. Era la primera vez que estabamos en Chile y todo era raro, ...eso les pasa tb. a nuestros hijos (los que los tenemos ya) y ese colegio es como un "ghetto", aparte de ser super caro(es privado, obvio...)osea, se créa una élite que no es el común de los jóvenes liceanos chilenos,sino un híbrido apasionante y apasionado en busca de su identidad...
Por otro lado, el problema es que son los "adultos" los que manejan el mundo Marcelita y esos jóvenes que no están ni ahí tampoco están para construir otra sociedad o "limpiar" un poco la que hay...no es una crítica, yo me cuento entre los que no están ni ahí con nada,aunque ya no soy tán joven, pero comparto plenamente la rebeldía, esencialmente en contra de todas las "estructuras" de cualquier cosa...creo en la igualdad no en el igualitarismo (por eso estoy en contra de las discriminaciones positivas, tan de moda..) y creo que no hay que pedir permiso para llegar hasta las estrellas y conquistarlas, creo en el vuelo con ruta pero sin frontera y el amor por la vida sin precio...desde el reloj hacia adelante, reniego de las medidas (la medida de lo posible es la que más aborrezco...)y límites con que el poder corrupto de los menos oprime a los más...por eso me asombro todavía de la crueldad y la frialdad de los políticos, de la massmedia y los comerciantes, todos interesados en el "vinst" nada más...cuándo podremos contar sólo las sonrisas, los abrazos, los besos, las lágrimas o la bondad?...aunque parezca ingenua no lo soy, pero siento que es necesario regresar a esa belleza de lo puro de nuestra infancia y juventud, recuperar la nostalgia de la felicidad de esos años, como hermosamente lo describe el/la gindac/a 157...la alegria de vivir así, creyendo...por sobre todas las cosas, creyendo en el futuro!!! (Uff! me puse seria)

sâmbătă, octombrie 22, 2005 6:52:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Siempre digo que no voy a escribir más en esta pagina porque me parece que escribo demaciado, pero ya que estamos...Igual estoy sentada frente a la computadora escribiendo mi tarea...Uf, y me cansé. Vera, me hiciste acordar de momentos tan importantes, para mí esa estadía en chile creo que fué tan importante como caundo llegamos a Rumania, inclúso las amigas que me hice allí en ese "Hogar para jovenes retornados" llegaron a ser mis hermanas, porque fué una etapa super importante para nosotras, que ya habíamos vivido las mismas cosas. Todavía tenemos contacto, están todas de vuelta en Europa y hace un par de años tuvimos un encuentro en Frankfurt que fué absolutamente fantástico...TAntas cosas pasaron en ese hogar tambien...Vera, y te acuerdas del viaje a Puerto Montt? (me acordé de la canción: "Nãvodaaaari...."). Que fome yo no pude ir esa vez...Que mas te acuerdas del hogar?(

Que chori fué cuando nos encontramos, pero no fué en el Fosec? En todo caso sí nos encontramos en la Alameda una vez, y otras veces en cosas de retornados, como la pelicula que fuimos a ver donde conocimos al Nicolas, mi amigo retornado de Italia que me dejó plantada en Bellavista, esa otra vez que te encontré, te acuerdas? (jaja)

Lo importante no es que los jovenes cambien o no cambien el sistema, lo importante es que vayan cambiando las ideas.

sâmbătă, octombrie 22, 2005 7:20:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Daniel!!! Feliz Cumpleanos!!Besitos en cantidades!!!

shauuuuuu

duminică, octombrie 23, 2005 2:00:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

mmmmm...jag håller också med det!!!estoy más que cansada, he trabajado siete días seguido mañana y muchas tardes tb, osea no doy más por hoy...besos y escribo otro poco mañana...yo tb.me digo que no voy a escrbir más, alguien se puede cansar de mis comments...chau...

duminică, octombrie 23, 2005 4:52:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Daniel está de cumpleaños? cuándo? para celebrar a la distancia digo yo...saludos y fericire multã, de todas maneras!!!
ahora sí:CHAO.

duminică, octombrie 23, 2005 4:53:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

43!!!Mäi, baiatule,mãi...! Yo siempre creí que Daniel era mucho más chico que yo..sería por su carita de niño bueno!(ja!)De todas maneras, para mí seguirás siendo mi casi primo o incluso mucho más que eso, aunque a veces estemos osams...montón de besos y cariñitos para tí Daniel!
Felipe, gracias por los saludos!...ya se te paso el enojo? Creo que perdí la posibilidad de buscar a Loreto, pero no faltará otra digo yo...y...bueno, viajas a Europa pronto?, será este año o el próximo, cuándo? a todos les cuento que a veces quiero escribir más , pero tengo un virus en mi pc (the troyan horse, creo que se llama) y me tiene la embarrada en el disco duro...el teclado obedece a veces y por eso, si empecé a escribir algo, yengo que aprovechar hasta terminarlo,antes de que se quede "pegado" esto...y cuando intento un segundo mail, ya no me obedece, así hasta la próxima vez que funciona bien...osea, una lata! Yo no entiendo mucho de técnica, pero este fin de més lo revisaré y limpiaré..si es que se puede, porque dicen que el virus es "porfiado"...A reinaldo,cuándo se van a encontrar los gindaci chilenos? Vieron la película El Pasaje? Me gustaría conocer vuestra opinión...Daniel, en la KODAK (paseo ahumada) traducen el sistema y cuesta 8 mil pesos nomás!Si hacen una vaca, sale super poco por cabeza, chaoooo

luni, octombrie 24, 2005 4:45:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Me acordé de otros gindaci que cumplen o cumplieron años en estos días!!!Mi hermanita Janecita, el 26 y mi amiga del alma en la adolescencia y juventud, Patty Carrasco,el 22; tb mi casi hermana, Eliana Flores, el 1 de Nov.(David ya cumplió a principios de més o algo así, creo...y no avisaste, judío!)sãrutari la toti...

luni, octombrie 24, 2005 4:54:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

SI poh, todos los escorpiones están de cumpleaños este mes (por suerte el david es libra y el daniel a veces tambien...). Las demas todavia no cumplen asi que todavia no las saludo, pero a proposito Jane, que te hiciste que no has aparecido, y la Eliana no era que iba a aparecerse tambien? Ya poh no séan fomes, me carga la gente fome...jaja. Vera sácale ese virus luego a tu compu, seguramente puedes encontrar una inyeccion en microsoft.com (si no quieres borrar el disco duro...).

El otoño sigue maravilloso, lleno de colores y de sol...Aunque ya empieza a ser sol con dientes, pero igual. Saludos a todos!

luni, octombrie 24, 2005 10:04:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

aqui estoy solo no he tenido teme ni tiempo para seguir la onda....

luni, octombrie 24, 2005 10:29:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

esi yo tambien cumplo este 26 pero a esta edad se dice 30???++++40++ como dicen por ahi que a las mujeres no se le pregunta ni la edad ni el peso.. eller??

luni, octombrie 24, 2005 10:41:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

"ni la edad ni el peso"...jaja. Nunca había pensado en el peso...Bueno, de todas maneras Janecita esas son puras leseras, las mujeres somos bellas en todas las edades, y de 40 para arriba más encima nos ponemos más sabias, lo que a mí por lo menos me resulta mucho más interesante...

luni, octombrie 24, 2005 11:39:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Hola a todos,

Hablando del futuro y juventud, no se si contarme ya que cumpli los 35, pero yo estoy cansada de los politicos y sus bla bla blas. Por eso mismo no me inscribi para las elecciones en Diciembre. No es que no este ni ahi pero no tengo ganas de darle mi voto a alguien que llega al poder y se olvida de todo lo predicado antes. Por ejemplo el Sr. Lagos me decepciono. Recuerdo estuve el año de las votaciones en Chile y toda mi familia muy involucrada con panfletos, banderas etc, y para que??? Se hicieron cosas buenas tambien pero desgraciadamente mas para los de derecha !!! Ellos estan muy contentos con Lagos. Por ejemplo se enoja cuando le tocan temas sensibles y se vuelve un verdadero dictador, dejo en libertad a los asesinos de Tucapel Jimenez, construyo 65 mil casas para los pobres que los saco de una población y los llevo a dptos de carton, la gente vive enferma por los hongos, el frio, ni se imaginan los que viven en Suecia porque alla no se ven esas cosas. Me recordo un poco a nuestros dptos en Militari pero por lo menos secabamos la pared con estufas electricas, aqui esa gente no tiene para pagar la luz. A mi manera de pensar, mejor hacia menos edificios pero de mejor calidad como se merece cualquier ser humano.
Entonces prefiero no votar, mi padre el Quibrit igual enojado me dice que mejor elegir al mejor de los peores que a ninguno, pero no concuerdo con el. Me estoy adaptando a mi querido pais que tanto soñe llegar y realmente aveces se nos hace dificil a los retornados. Fui a una entrevista para un trabajo mejor pagado y poder dejar el instituto y el viejo quedo pegado porque vivi en Rumania. Creo que lo sacare de mi CV porque no es muy bien visto (ya que los empleadores son capitalistas).

Y para no terminar tan seria, el fin de semana estuvo muy rico, con sol, calorsito pero hoy lunes amanecio con lluvia y ........ a ponerse el chaleco de nuevo!!

Saludos a todos y en especial a mi amiga Ana Madrid, escribe mas seguido pooooo.

luni, octombrie 24, 2005 12:47:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Hola Katty..qué bueno que te des un tiempito para saludar a los gindaci...gracias por tus cariños y saludos a mi familia, deseo tb.de corazón que tu y tus niños estén bien, esperando el calorcito del verano que se acerca por esos lados..nosotros ya tenemos grados bajo cero, el sol está con "colmillos", diría yo....pero, lindo! Los colores son magníficos, desde el café oscuro al amarillo pato, pasando por el rojo intenso y el verde de los pinos...una gama que es un bálsamo para el espíritu, que se prepara para el hielo...y es aún más bello, un día cualquiera, levantarse de madrugada y descubrir el manto gélido e intensamente blanco del invierno...y salir temprano con el trinéo a rastras, a volar por la pendiente más cercana que encuentres, nada se compara a la risa de los niños y tb. adultos, resbalando por la pendiente de una "pulkabacke" y desparramándose a gritos de júbilo, por el suelo blando, brillante y húmedo de la pista local...
Un abrazo a la distancia, para todos los gindaci! Hace frio aquí!

luni, octombrie 24, 2005 5:08:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Jaja...Vera, que romantica estás con el invierno sueco. Se nota que estuviste 5 años en Chile, aunque a los suecos tambien les gusta la nieve, pero a mí me tiene harta. El otoño sí me gusta, el fin de semana fuí a caminar a una reserva natural que queda aquí cerca y estaba fantastico!

Marcela, hé oído tanta cosa de Lagos...Que la verdad es que no sé que pensar, sé que el tipo no es perfecto pero pienso que tambien a veces le hechan la culpa de cosas de las cuales en realidad él no es responsable, ya que todas las cosas no dependen solamente de un presidente (como por ejemplo lo que tiene que ver con el sistema judicial). Creo que el problema no es solo Lagos, aunque de lo de las casas no puedo opinar porque no sé bien como es, en todo caso es interesante. De todas maneras, Marcela, no crées que es mejor votar a dejar que otro elíja por tí, y elíja al peor? Mucha gente pensó igual que tú cuando fueron las elecciones en los EEUU, y ahí tenemos al bush ése....Bueno, es mi opinión. Por mi parte siempre trato de ir a votar, aunque séa para votar en blanco. La ultima vez fué para el plebiscito de la unidad monetaria (EMU), qué farsa que fué eso tambien...Casi la unica información disponible era la del sí, estaba todo como manipulado, pero al final igual ganó el no, que bueno.

A mí me desilucionó el Lagos cuando supe que dejó como no sé cuantas veces esperando a la comunidad mapuche que lo esperaba en una ceremonia en un lugar en el sur...Lo encontré terrible falta de respeto, sobretodo con todo el discurso que él acostumbra a hecharse con lo de los pueblos originarios...

Oye Marcela, y qué onda, que te dijo el empleador porque viviste en Rumania? (acá acostumbran a encontrarlo interesante, y te hacen una serie de preguntas...)

luni, octombrie 24, 2005 7:13:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Cdta gandaca,

Es que Rumania aùn lo ven como paìs socialista o comunista especial en esos años y sacan la cuenta que sali para el golpe!!

Y para que perder mi tiempo que lo considero valeoso en una politica que no me llena?? no creo en que un voto pueda cambiar algo asi que no me caliento la cabeza, se puede encender recuerda soy una Fosforita ja ja ja

Les cuento que de mi balcon tengo una vista maravillosa especial la apuesta de sol, se mezclan los colores con la cordillera de la Costa y es realmente un balsamo para el suflet/själ.(cuando no hay smog of course)

Chaolin me voy a dormir, mañana me espera otra jornada de trabajo.

luni, octombrie 24, 2005 11:04:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

mmmm Lagos...y no les ha dado por pensar que Lagos es sólo otro mercader disfrazado de "amigo"? No discuto que pueda ser un caballero educado y con buenas intenciones, que en una época muy cruel se atrevió a pelear por un cambio, en contra de una dictadura...y le queda muy bien el titulo de "señor", porque se ha dedicado a defender su feudo tb. a sangre y fuego (auqnue algunos dirán que exagero) Lagos ha sacado a la calle más fuerza policial que ningún otro presidente "democrático", ha apaleado más estudiantes, ha dicho más veces que ha que apretarse el cinturón para que "la economía "crezca, cuando sabe muy bien que son los boldillos de los grandes empresarios los que más han crecido durante su gobieno (ver cifras de el Mercurio,cualquier día)...ha permitido, sin arrugarse, que entren las fuerzas especiales a territorio mapuche y se ha sentado en sus luchas milenarias y no sólo les ha faltado el respeto dejándolos esperar sino que no le interesa resolver ese "tema", porque el estado chileno NO va a permitir otro estado dentro de SU territorio...osea, MI conclusión es que, no es el chancho el que tiene tanto la culpa, sino el que le da el afrecho" por eso, si van a votar algunos (yo no voto porque no soy ciudadana chilena y si lo fuera, porque no creo en la institucionalidad de mi país, cuando haya parlamentarios dignos y democráticos, que dejen de estar preocupados de subirse el sueldo y los bonos a cada rato, por ejemplo,..tal vez...)que sepan que la "democracia" llegó a Chile porque a los empresarios y a USA ya no les convenía el dictador y por "suerte" los milicos quisieron llegar a acuerdos, pero siempe bajo sus condiciones...la izquierda no tuvo a quien poner a negociar en esa mesa, porque los que pudieron haber logrado "algo" más positivo para el pueblo chileno estaban todos muertos...o fueron desplazados por otros actores más "accesibles" a los intereses de los poderosos...y la derecha chilena. No es difícil acceder a esta información, está casi toda en los archivos secretos de la CIA, que se desclasificaron hace poco en relación con el "caso Chile"...claro que la mayoría de los nombres de los involucrados en los hechos a lo §largo de tantos años están tachados con negro...osea, sguen activos o vivos y trabajando para sus intereses.
Oye gindac 157, yo tb estuve en la Moneda ese día, me emocioné mucho con los gritos porque yo también grité harto y llevaba mi badera de Allende, tb. porque vi las caras de la gente, mucha ilusión, mucha esperanza de que , "por fin, así sea!"..y seguimos en lo mismo...
Un abrazo

marți, octombrie 25, 2005 6:35:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Mmm.....interesante, interesante. Si, yo creo que el Lagos es cobarde. Estuvo bien en un principio, y está bien que no se haya ido al chancho porque gracias a eso han habido mas acuerdos entre la izquierda y la derecha, y no se han asustado a los empresarios y todo eso, pero como que ya está bueno. Está claro que las victimas del informe Valech quedaron descontentas, eso fué como darle migajas de consuelo a alguien para que se quede callado. Despues de 30 años de consecuencias no sólo para las vitimas si no para todas sus familas, pero Lagos pareciera no tener claro lo que realmente significó para mucha gente, seguramente porque no debe tener ningun familiar desaparecido y solo vivió 1 año creo en el exilio, y quien sabe qué exilio. Tuvo la oportunidad de hacer las cosas bien hechas y quedar como honorable en la historia, pero las jodió. De todas maneras no vamos a decir que no es importante que se haya hecho el informe, pero ahora suena más como que fué hecho para que él se mandara las partes y nada más... Bueno, igual tiene cosas buenas pienso yo, o sea igual ha hecho buens cosas y pareciera siempre tener buenas intenciones, pero con eso no basta. Es como el articulo que mandó el Feña "Adios Jorge Hevia no te voy a hechar de menos", es ver que los mismos que sostenían el mango de la dictadura ahora son los personajes publicos, mientras que los que se la jugaron e hicieron todo el trabajo son anónimos. Igual con los políticos, cuántos de los que tienen el mando ahora salieron alguna vez siquiera a gritar a la calle y defenderse de los pacos? A lo más iban en auto a mirar de la esquina...(pero lo más bien que criticaban despues a "los voláos", que siempre se la jugaron). Cuántas mujeres son activas hoy en la cúspide, siendo que el movimiento de mujeres fué la oposición más importante durante todo el periodo de la dictadura...? Me dá risa a veces ver a alguna gente de izquierda que una conoció en esa época de los ´80, y que ahora ocupan cargos importantes en el gobierno, como han cambiado su discurso para que encáje bien en lo que la gente quiere escuchar. Por ejemplo la (diputada o senadora o no se qué)Antonieta Saa aquella, que antes era encargada del Pidee, mas machista y conservadora que no se qué, y ahora se las dá de defensora de las minorías sexuales, y la cacha de la espada...

marți, octombrie 25, 2005 9:26:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Marcela que lata lo del cv (estamos stämplade para siempre parece...). Verdad que tu tienes que tener cuidado con pensar mucho...jaja, ahí si que a tí no te sale humo, si no llamas.
Oye podrias mandar una foto de la vista de tu ventana poh. Donde vives?

marți, octombrie 25, 2005 9:40:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Buena lo de la Antonieta esa! No me acordaba de ella y ...es verdad, era encargada del Pidee en esa época! Como ella, es la mayoria, los famosos corchos de los que hablé antes, están bien en todos los tiempos, sonriéndose con cualquiera o vendiéndose al mejor postor...la mayoría delas veces son muy baratos y se entregan por cualquier migaja...(o entregan a otros, que es peor).
Katty, todavía te acuerdas del equipo de voley!!!... cuando hicimos una red a mano y a los controladores de siempre les molestó que por fin estuvieramos entretenidos y no les "pescaramos" su onda , lo pasamos bien en esos días, eramos tán felices gritando y saltando de un lado para otro y eramos bien buenos! Yo seguí jugando en la Universidad, siempre era la más chica, pero era rápida y bastante buena en lo que hacía, igual me seleccionaban para titular,cuando había competencias. Cuando llegué a Bulgaria, tb jugué en le equipo dela Universidad, entrenabamos en las tardes, después de clases, duré como un año porque me cansaba demasiado, terminabamos los entrenamientos a las 8 de la noche,más encima tenía que llegar a estudiar (medicina) para las pruebas de todos los días! Me cansé y no fui más...en Chile sólo hice natación un poco (era más que caro) al prncipio en la U., después no pude más, pero sigo en buen estado físico, no me quejo y todavía hago deportes cuando puedo...No he podido contactar ala Patty Carrasco para que entre aquí, a ver si le interesa este contacto...pero apenas la encuentre te aviso, yo séq que se va a alegrar, siempre nos acoraamos de tí y pensabamos "cómo estará ahora?"Yo ya sé como estas y estuve contigo, no me va a creer! Bueno, amiga, saludos a los tuyos y cariños para tí..
Besos a los gindaci1

marți, octombrie 25, 2005 6:29:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

"...Care vine, vine, vine,calcã totul-n picioare!" eso se me viene a la mente cuando pienso en los políticos...pisotean a todo el que se le ponga por delante con tal de alcanzar sus objetivos, que es siempre más poder. Entonces, estamos de acuerdo en que es un "señor"? Y que el fundo lo maneja con mano de hierro. Hola Feña! estas inscrito? quiere decir que eres ciudadano chileno, también? eso es más interesante todavía, porque yo no pude recuperar mi ciudadanía chilena, tenía que hacerlo a través de un abogado en un juicio contra el estado, porque fue el estado chileno el que me la quitó ( a mi familia tb.)...vaya uno a saber por qué,ja! porque "terrorista" no he sido, lo que averigué es que existe una cantidad de chilenos (200 me dijeron en el Ministerio del Interior)a los que se les quitó la ciudadanía y no se les puede restituir automáticamente como al resto, porque hay que derogar un decreto Ley no sé cuánto...y, bueno, a mí no me molesta mayormente, pero si quisiera ejercer algún derecho ciudadano en Chile, no puedo porque no lo tengo...Yo hablé con abogados de derechos Humanos, Salazar y Bravo, que fueron profesores mios de ética y derecho respectivamente y me ofrecieron llevar el caso, pero...como viajé a Suecia no hice nada por ahora...ya veremos más adelante.
Aunque, respeto a los que creen en que con el voto van a cambiar algo en la democracia a la chilena, yo sigo creyendo que es sólo hacerles el juego y ablandarles el camino para que siga el festín...lamentablemente...me da pena de mi país, de su gente que tiene que soportar las humillaciones y las mentiras, siglo tras siglo...que los hombres y mujeres dignos no puedan limpiar un poco su cielo y tengan que votar siempre por el mal menor...en la medida de lo posible, eso es lo que más me enmierda! Porque, si la mierda flota, estamos todos enmierdados si nadamos en las mismas aguas, o no? Besos a todos los gindaci!

miercuri, octombrie 26, 2005 5:57:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Tb. hablé con Nelson Caucoto (Op. Albania y Bravo llevó Op.Colombo), quien me ayudó en la tésis final de mi carrera y dijo que en algún momento todo eso se haría, cambiar la constitución,etc y que ellos estaban peleando con todo para lograr democratizarla totalmente...no es fácil, ya lo sé, pero pareciera ser que todos tienen que pedirle permiso al tirano y sus secuaces o a los que lo pusieron en el poder, nadie se atreve a tocar a los autores intelectuales de la barbarie, a la derecha chilena, a la élite entre las élites. La Bachelet dijo clarito en uno de los debates, creo que fue el primero en Concep.,que el gasto militar no representaba ni el 1,6%del PIB y que no se podía bajarse más! Tampoco fue clara hacia derogar la Ley del Cobre para las FF.AA., habló de que se "podría" orientar esa cantidad a gasto social, bien, pero fue como para la foto...no fue convincente, osea hay mucha demagogia, porque todos ellos saben que si quieren hacer esos cambios y realmente existe voluntad política para hacerlos (las condiciones están hace rato), el gbno.tiene que enfrentarse a los empresarios dueños de Chile y milicos...y eso...eso es lo difícil! Tb.existe el Consejo de Defensa del Estado, donde tres de los 5 miembros son militares!!!! y los otros 2 son repesentantes de lo más rancio y retrógrado de nuestra sociedad, osea el estado chileno TIENE que estar vigilado por ellos siempre, como para que a uno se le paren los pelos cuando se habla de democracia... no quiero parecer pesimista, pero es la realidad de mi país y cuesta cerrar los ojos y creer que puede ser mejor así...eso, nada más por hoy, gindacilor!

miercuri, octombrie 26, 2005 6:23:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

chuta!...an error has ocurred! donde dice "no se podía bajarse", debe decir "no se podía bajar" o "no podía bajarse"...vã rog sã mã scuzati, dragi mei, necesito lentes ópticos ultimamente...no veo bien lo que escribo y tendría tb. que aumentar el tamaño de los caractéres...lo mismo me ocurre cuando quiero ver la hora en mi mobil...osea, "sejuela" nomás!!!(para los que no saben:"se jué la juventú")chaooooo....(me voy corriendo al oculista, no le cuenten a nadie!)

miercuri, octombrie 26, 2005 6:32:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Claro Vera, te acuerdas, y la Bachellet tambien trabajaba en el Pidee, y tambien con los medicos que ayudaban a los heridos en "resistencia" y a otra gente, como a mí, que me sacaron el tornillo de platino que se asomaba para afuera de mi codo despues de una operación, por ser retornada (a pesar de que tengo un tío que es semipropietario de la Clínica las Condes y uno de los mejores traumatologos de chile...Pero tu sabes como es la flia. a veces). Trabajaban en una clínica chiquita en un lugar mas o menos malacatoso y bastante escondididete se veía.

Feña, yo me río porque no puedo ponerme a llorar...Y porque además, en realidad me causa gracia la estupidez o ignorancia de alguna gente, es decir me pregunto si se darán cuenta de lo ridículos que son, y que se ven.

Otra cosa que me emputéce allá, es que le dan tanta bola a la iglesia, es horroróso. Y Feña, el cardenal ése es un pelotudo, un facho, asi que no hay que darle pelota tampoco. Adónde se ha visto, onda que cuando hablan de aborto, en la tele hacen un "debate", e invítan a puros hombres. A lo más una mujer,para no ser tan caradúra seguramente, pero de derecha. Aunque lo más impresionante de todo es que siempre invítan a un cura! Y qué mierda sabe el cura del tema, me pregunto yo?! Y qué puto derecho tiene él siquiera de meterse en la vida de los demás?! Y todo lo hacen parecer muy "serio"...Jajajaa.....Cómo la gente no reacciona, no cacha que les está tomando el pelo?!
Aparte de eso hace rato que la iglesia se separó del estado, pero no se nota. A cada rato salen los pelotudos curas y el cardenal opinando de esto y esto otro, y sobretodo atacando a las mujeres como si todavía estuvieran a la caza de brujas, qué mierda de problema tienen en la cabeza que no pueden vivir su vida en paz? Seguro que son todos maricones frustrados que nunca se atrevieron a salir del ropero...jaja. Y para qué vamos a hablar de los pedófilos, esa es otra historia. Pero bueno, no todos los curas son iguales, tambien debe haber buena gente... De todo hay en la viña de la Señora...jaja.

miercuri, octombrie 26, 2005 7:15:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Ya oh Vera, si en realidad lo que querias decir era "no se le podía barjarsele..."
"an error has occurred: Vera has got the washaka-speak"
ja jaaa

miercuri, octombrie 26, 2005 7:38:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Ja ja esto de la politica enciende los animos que llevamos inradacinati en nuestro ser.
Ademas despues de escuchar tanta cosa politica en Rumania que nunca se cumplio, para que meterse. Todo mi respeto lo tiene Gladys Marin, aúnque yo no sea comunista, pero era una de las personas que no cambio mucho al parecer. Igual media loca la señora pero digna.
Aunque el Hirsch no se queda atras pero quien sabe si llegara al poder, seguiria las mismas ideas???? o ??
Esta es mi humilde opinion y por eso no pienso inscribirme ni votar.

Hasta la proxima.

miercuri, octombrie 26, 2005 5:24:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Si Marcela, a la Gladys Marin tod@s la quieren, no por ser comunista si no por llegar a ser como un simbolo de la resistencia en contra de la dictadura, ella si que no fué puro bla bla. Así como muchas mujeres que hacían tantas cosas mientras los encargados de partido se peleaban entre ellos por pelotudeces (parece que había que dejar bien repartidos los puestos en caso de)...Era cosa de ir a una protesta el 8 de marzo nomás y darse cuenta de la organización y la energía....Alguien aquí estuvo en esas protestas? Esas sí que eran bravas!
A mí me cáen re mal los comunistas, pero la Marin tiene toda mi admiración.
Me quedé colgada con lo del Hursch, a cual Hirsch te refieres?

miercuri, octombrie 26, 2005 7:04:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Me olvidé de felicitar a la Jane por su cumpleaños! Felicitaciones Jane! Multi Ani Trãiscã, multi ani trãiascã, Laaa Muuulti Aaaaaaaani!

miercuri, octombrie 26, 2005 7:26:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Hay harto que arreglar en Chile. Yo voy a votar, porque me quiero sentir participe de la cosa ésta. Es más, aportaré mi granito de arena a la campaña de algún candidato de izquierda. Podría ser la candidata socialista o el candidato humanista, aunque los dos representan coaliciones y eso los hace difusos. No sé si Bachelet de presidenta sería más demócrata cristiana que socialista ni si Hirsch sería más comunista que humanista. En todo caso, y a pesar de las falencias que se han planteado aquí, me parece genial que podamos elegir a los políticos y no tengamos necesidad de esconder nuestras convicciones. En diciembre podremos votar por cuatro candidatos distintos, desde la derecha hasta la izquierda y no arriesgamos cárcel ni persecución. Hemos dejado la dictadura atrás y no tenemos necesidad de cruzar la cordillera ni el desierto en busca de protección, menos arrancar del autoritarismo en balsa arriesgándolo todo.

joi, octombrie 27, 2005 2:21:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

feliz cumpleaños bizcocho !

roca.

joi, octombrie 27, 2005 4:47:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Gracias Roca , Felipe, saben que nosotros tres somos del mismo año, asi que saludos a ustedes tambien , yo se que ya cumplieron , roca en agosto y Felipe en mayo.. si estamos mas mayores y sabios como dice Marcela , yo voy para mi ,..bueno despues les cuento
abrazos a todos .. Janett

joi, octombrie 27, 2005 7:12:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Oye Vera espero que la sejuela sea solo tuya porque lo que es yo , nunva me habia sentido tan joven y activa como me siento ahora. Sin lentes aunque ya no veo con quien ando ja ja, y no me duele nada todavia. /janett

joi, octombrie 27, 2005 7:19:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

A se me olvidaba decirles que vi las fotos que han puesto, y que estan buenas, roca ves ai a tu amor de infancia?

joi, octombrie 27, 2005 7:24:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Acabo de llegar de la universidad, con la sensación de que en el camino de vuelta la lección de antropología estuvo mucho mejor que en la sala. Me encontré con dos gitanos rumanos que tocan en el tren local(pendeltåg), y su musica se sintió como balsamo para el corazón...Es un tipo que toca la flauta y una señora que canta unas canciones tan hermosas que me dieron ganas de grabarla, escribir la letra, llevarla a cantar a algún lado...que se yo. Tanta gente así que anda llevando tesoros consigo y nadie se entéra, capáz que sus canciones nisiquiera se conocen, ellos son de un pueblito perdido por alli por Cîmpina parece que me dijeron....E hicieron satrã (shatra) en el bosque aquí en Estocolmo (con este frío...). Pero tendrían que escuchar la canción para entender por qué me emocioné. Yo a esa señora la pondría en un escenario con musicos profesionales para que muestre todo su repertorio, capaz que hasta se convierte en una especie de Cesarea Evora.

joi, octombrie 27, 2005 8:48:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Si, es cierto como dice Roca, que es de todas maneras genial que los de allá puedan votar (cuando podrémos votar los de afuera?).

Feña, el chile de hoy no es ni la sombra de lo que era hace 20 años atrás, es Otro, y la gente tambien es otra. Yo no sé si los que han vivido todo el tiempo allá se dan cuenta realmente del enorme cambio que ha habido en tan poco tiempo (despues de todo). Aunque para cambiar las mentalidades de la gente faltan siglos, claro...

Suecia está como está porque es el precio que teníamos que pagar por entrar a la Comunidad Europea (algunos votaron que sí a la cuestión, verdad fernando...jeje). Bajar el nivel de vida para que los países del sur puedan subir el suyo. Todos tienen que ser igualitos (como en la union sovietica), inclúso las frutillas tienen que ser del mismo tamaño en todos los países... Seguimos pagando la misma cantidad enorme de impuestos y vamos recibiendo cada vez menos a cambio, adónde se há visto por ejemplo que en un país desarrollado la salud dental séa más cara que no sé qué y por ende no accesible para todos? Lo mismo con la movilización y tantas otras cosas más. Por suerte todavía no nos hacen pagar las operaciones quirurgicas, eso si. Pero Suecia es el país de la CE que se póne con la mayor cantidad de dinero cada año, para subir el nivel de vida en los otros países. Eso era lo que querían decir cuando decían que iban a "tener más influencia"? jaja...(me acordé del cocinero sueco de los Muppets)

vineri, octombrie 28, 2005 7:27:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Y de qué sirve si la CE de todas maneras siempre está lamiendole el culo a los yanquis...Está bueno que exista el euro (no en suecia) pero hasta ahora la CE lo unico que ha hecho es apoyar a bush en su guerra contra el terrorismo y toda la lesera. Lo otro es que han cerrado cada vez más sus fronteras (las cuales ahora les es más facil controlar)y se han puesto más pesados con los nuevos asilados (como con los niños apaticos aquí). Ahora los polacos pueden venir a trabajar por 30 coronas la hora y qué mejor para los empleadores, que nisiquiera necesitan preocuparse de las leyes laborales...Ahora nos pueden meter cualquier porquería en la comida o en la televisión, y está bien; pueden privatizar lo que se les dá la gana y tambien está bien...Pueden prohibirnos fumar, y está bien, subir los arriendos, la mobilización, cobrar la guardería, subir los precios de todo, y sigue estando bien. Así tiene que ser en la CE. Yo no sé cómo todavía no les han prohibido a los suecos el SNUS, que tambien querían prohibirlo seguramente porque es sólo en los países escandinavos que lo úsan y dicen que es dañiño para la salud...(que pasa con los cigarrilos y el alcohol entonces). O séa eso ya es el colmo, llegar a pensar inclúso que se pueda terminar con las costumbres y tradiciones, sólo para que todos séan iguales, o séa es pretender que tambien se déje de lado la identidad.
Me parece bien que haya otra potencia que le haga el balance a los eeuu, pero no a costa de la gente. Porque los mayores interesados en la existencia de la unión son los capitalistas, los empresarios (si no no hubiesen inventado la cosa) así que que se póngan ellos, y que no saquéen a la gente. Claro, re facil decir "VAMOS a subirles el nivel de vida a los nuevos miembros", cuando los que se sacan la cresta para que eso ocúrra es la gente que menos tiene. No creo que los políticos tengan que ajustarse el cinturón.....ES cosa de pensar en algo tan simple como la alza de los pasajes del metro (por las privatizaciones): para ir de la estación central a Söder o Lidingö vále 30 coronas, aunque tambien puedes caminar, o irte en bicicleta. Para ir a cualquier otro suburbio, que es donde la mayoria de la gente trabajadora e inmigrante vive, tienes que tener 150 coronas...o séa bien grande la diferencia.
Si trabajo para que otros vivan mejor, aunque a veces no me alcance para el mes, entonces quisiera por lo menos tener algo que decir de donde se vá mi plata. Porque si es por ayudar a alguien, entonces prefiero ayudar a los asilados que llegan, porque cuando se trata de ellos si que "no hay plata"...
Bueno, he dicho. ja. SAludos a tuttii!

sâmbătă, octombrie 29, 2005 9:35:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

perdonen mi ignorancia pero los rumanos están en la unión europea?
daniel (se me le olvidó la clae)

duminică, octombrie 30, 2005 10:35:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

No

luni, octombrie 31, 2005 6:20:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Cdta.Gindaca1, absolutamente de acuerdo contigo!, mejor no podría haberlo dicho nadie...lo único que se fortalece es el capital...y en eso perdemos todos, ya que los dueños (grandes empresarios and co.)sólo siguen obteniendo vinst y más vinst...y los trabajadores, osea todos nosotros, más trabajo mal pagado y menos "regalías",que en realidad son conquistas obtenidas durante años de lucha...los europeos (la EU) sólo le hace "el peso" a EE.UU cuando se trata de disputarse los mercados para la salida de su producción...nunca se opondrán auna invasión si esa invasión los favorece en algo (léase obtener alguna ganancia a mediano largo plazo), estos no dan un apuntada sin hilo...o dónde ponen el ojo, ponen la bala, o etc, etc..saludos a todos! Trauko, cuándo vas a escribir nuevamente en gindacul?
Chao a todos! (quíe es anonymous ahora?)

luni, octombrie 31, 2005 8:02:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

la última anonymous, soy yo, Vera. Soory, apreté mal la cuestión!

luni, octombrie 31, 2005 8:03:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

a ver cómo me va...Un saludo a la Comandante, s epasó por la buena idea y el tiempo que le dedica, tiempo es oro. oro es ella tambien en su voluntad de convocar! Saludos y prometo estar por aqui...

miercuri, noiembrie 02, 2005 10:57:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

si bizcocho, la vi, me altere y emocioné profundamente.
espero que ambien visite de vez en cuando esta pagina.
roca.

miercuri, noiembrie 02, 2005 12:20:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Gracias Motanel, ojalá te aparezcas más seguido.

Creo que Rumania entrará en la CE en el 2007 o 2008, algo así. Daniel viste el afiche en el album de fotos "romania azi"? Cicã "Europa e a ta"...jeje

Ahora me enteré que como todos tenemos que ser iguales, cambiaron el sistema de calificaciones en la universidad, y el nivel bajó al parecer, si entendí bien es que ahora los cursos que hasta ahora se han dado en el c-kursen, los van a dar en el d-kursen...Y ahora no es solo "godkänt" la cuestión (aprobado), si no que es Godkänt A, B, C, D, E. Lo mismo con Väl Godkänt y Underkänt. JÀ! Re divertida la cuestión.

Bueno, ahora estoy haciendo un curso de qué hacer con lo que una ha estudiado...jaja. Onda que ni los mismos antropologos pueden cotestar concretamente qué es lo que hacen. En realidad yo diría que toda la carrera se trata de explicarle a una qué es lo que hacen, aunque casi siempre pareciera como que los profes lo hacen mas que nada para que a ellos mismos le vaya quedando claro, jaja. Pero la verdad es que en realidad un antropologo puede trabajar dentro de cualquier área, y eso es lo entretenido.

Para los que les interese el teatro y vivan acá, les recomiendo la obra "Mozart vs. Salieri", es una obra presentada por un director ruso que como toda persona que hace algo nuevo, ha sido bastante criticado, aunque tambien ha tenido buenas criticas justamente por su originalidad (dentro de lo que es el teatro en Suecia, claro). Es una obra que es tväröverskridande, es decir mezcla distintas disciplinas. La primera parte es la muestra de una obra de Chejov ("Mozart y Salieri"), la segunda es la interepretación de la obra, la cual es una improvisación, por eso la obra dura "de 2 a 3 horas". Lo capo es que vas aprendiendo un montón de cosas, al mismo tiempo que escuchas la musica (opera, violin y piano). Ademas algunos momentos resultan para la risa porque tambien hacen un paralelo entre la cultura en esa epoca y hoy en dia. Salieri hoy en día, según ellos hubiese sido el encargado de la cultura en la Comunidad europea, y Mozart, un "bidragstagare"... La ecuación que hacen de la sigla "Kultur och Fritid" tambien es buenísima, y lo irónicos que son con lo de la cultura en suecia.

Bueno, he tenido que andar pensando bastante en las 5 patas del gato ultimamente asi es que cuando ánde en mi época de circo les hágo malabares y les cuento chistes...

Espero que algunos no se aburran con tanta politica...Pero qué onda, se les acabaron las amintiri?
A proposito, todavía estoy esperando las fotos que la Timidez y la Jane dijeron que tenían en la compu...!!

Saludeins a todos

miercuri, noiembrie 02, 2005 1:19:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

ME acabo de dar cuenta de que ya estamos en noviembre, así es que se dá vuelta la pagina, se cierra ésta. Escríban en la de noviembre! Chaoo

miercuri, noiembrie 02, 2005 2:50:00 p.m.  

<< Home