septembrie 14, 2006

SEPTIEMBRE 2006




















6 Comments:

Blogger fapt divers said...

Jaja...Es cierto eso, como lo de "las humitas son chilenas" (y las empanadas)...Como si los chilenos las hubiesen inventado y como si existieran solamente aquí. Es cierto eso de que parece navidad y año nuevo, con todos los volantines y banderas chilenas luminosas bordeando las calles, y las estrellas gigantes y luminosas simulando fuegos artificiales (?)... Asi como los comunistas tambien celebran la navidad, los mapuches tambien celebran el 18...Incluso algunos desfilan en la parada militar, aunque no todos ellos estén de acuerdo con eso. Feña me olvidé de contarte que cuando estuve en La Pintana estuve en una ruca, donde trabaja el machi...Fué super interesante conversar con el y con la señora que es dirigente de la organizacion mapuche, hubiese estado todo el día escuchandolos. Me invitaron a un nguillatun a la vuelta de mi viaje, y ademas a un encuentro de machis (alguien sabe en este pais que existen "congresos" de machis?). Me parece nada que ver que en "tu" comuna estén "peleando" por una ruca, porque es un derecho que tienen ellos, me enteré que es un acuerdo que se hizo con el gobierno, dentro del programa de salud para pueblos indigenas, se supone que les dieron plata para eso...(40 millones para repartirlos en 8 comunas de stgo.)

joi, septembrie 14, 2006 12:35:00 p.m.  
Blogger fapt divers said...

Hola ciorutz! Por supuesto que puedes seguir aqui, supongo que eres rumano. Donde vives? Asa este, am sarit din lac în putz, haha... El otro dia nos preguntabamos con mi hermano, "cum de ne-au primit românii"? o sea, por qué? Me han dicho que las Naciones Unidas le dieron plata (dinero)al gobierno...Pero tiene que haber habido otra razon más, pienso yo....no sé.

Chiquillos, aqui estoy ahora en Temuco, hoy es martes y todavia sigue feriado. Ayer anduve arriba de un caballo por las montañas en Pucón, me sentía toda una indiana jones. Tambien estuve en Villarrica (que lindo es el volcán!) En Concepción estuve en una ramada, me tomé una chicha, me comí unos anticuchos, me regalaron un remolino de colores, y jugué al tiki-taka. He estado escuchando cuecas en todas partes, parece que la preferida es "Adios Santiago querido,....", porque la he oído no se cuantas veces al dia... En Temuco me comí un curanto con carnes y mariscos(con más chicha), que estaba de chuparse los dedos...Pero he comido tanta carne que ya no quiero mas..!

Saludos a todos y bienvenido Ciorutz!

marți, septembrie 19, 2006 5:09:00 p.m.  
Blogger fapt divers said...

Si, la chibrita me mandò una noticia de un diario, sobre el Richard. Cuando pueda la pongo.

Que lata lo de las elecciones en Suecia, ahora s`que privatizaràn todo...Gracias a la misma socialdemocracia y al gordo persson...A ver si ahora la gente despierta... como dice el Daniel, venganse pacà mejor, con la presidenta jajaa.
El 25 y 26 de noviembre se viene el foro social, en la facultad de arquitectura de la U de Chile (me imagino qu en Stgo), alguno de uds.irà? Me imagino que el Feña ya conoce su facultad...A proposito Feña, que pasa con la gente en tu comuna, todavia se pelean por la ruca? Serà "la raza" o no, pero como tu dices, pasa lo mismo que con los chilensis en Estocolmo,que no piensan igual pero igual los demas los meten en un mismo saco. La diferencia es que fuera de venir de distintos estratos sociales, los chilenos en general, aunque vengan de distintos lugares no hablan distinto, no tienen distintas formas de vivir, distintas formas de espiritualidad, distintas costumbres, etc...En estos momentos lo unico que une a los mapuche urbanos es justamente la medicina (se trata de huilliches, pehuenches, lafkenches, etc., etc., no solo "mapuches")o por lo menos es lo unico que se trata de hacer conjuntamente...Aun asi no se ponen de acuerdo al parecer...
Bueno, no sigo, tengo que irme a tomar el bus a Concepcion, ahora estoy en la escuela aca en Temuco, acaba de dejar de llover por suerte... Saludos a todos!

vineri, septembrie 22, 2006 1:33:00 p.m.  
Blogger fapt divers said...

En la escuela donde ibamos en Bucuresti, no nos daban pastillas para los dientes porque eramos chilenos, y tampoco nos dejaban participar en el grupo de baile folclorico...A los mas morenos les decian tzigani...Ca am venit din jungla, y cosas asi... Pero igual habia gente que nos trató bien, como por ejemplo los buenos amigos rumanos que nos hicimos. Y tu ciorutz, te has sentido discriminado en España? En que lugar de España vives? Creo que en el sur hay muchos rumanos, verdad?

Puse las fotos del encuentro en el album de fotos. No se si alguioen les conto que aparecieron todos los Sanchez repartidos por todos lados, aqui en Santiago... El Motan y la Loreto se lo perdieron porque leyeron tarde su correo...
De paso puse un enlace del blog del Daniel aqui en el oracol, para que entren a opinar los que deseen. Uno de los ultimos debates actuales de por estos lados es sobre la pildora del dia despues, que es una pildora para no quedar embarazada y que se la darán a las chicas de 14 años para arriba. Algunos alcaldes se niegan a entregarlas en sus comunas, y los catolicos han saltado a joder con los sermones y la moralina de la familia, la "vida", y bla bla bla... Lo mas ridiculo es que siempre salen los curas dando su opinión...(plop!)

marți, septembrie 26, 2006 4:14:00 p.m.  
Blogger fapt divers said...

A mí lo que me gustaría es que salieran todos esos curas que tanto dicen defender "la vida", a defender la vida de los animales, las plantas, y los seres humanos en general, cuando queda la crema con los desperdicios de las industrias. Que todos esos catolicos y alcaldes protestáran en contra de la legislacion que tiene que ver con el medio ambiente, porque hoy en dia las leyes dan terrible pena, se está contaminando todo y a nadie parece importarle,las industrias pueden hechar su basura donde se les dá la gana y asi se estan muriendo todas las aves y hechando a perder los ecosistemas...Pareciera que a los unicos que les importa es a los mapuche, pero como a nadie les importa los mapuche tampoco... Les mandan el ejercito y se los tiran encima cuando tratan de defender el medio ambiente, pero a nadie le importa, total se trata de animales y "salvajes"...Hasta que no tengamos la mierda hasta el cogote y nos estemos muriendo por la contaminación....Es por ahora mas facil reclamar en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre SU VIDA y su propio cuerpo. Despues de todo, las mujeres autonomas parecieran ser aún las más peligrosas....

marți, septembrie 26, 2006 7:14:00 p.m.  
Blogger fapt divers said...

Hoy: copucha nueva en el Gîndac (en "copuchas")

sâmbătă, septembrie 30, 2006 11:49:00 a.m.  

<< Home