iunie 24, 2007

JUNIO - JULIO 2007


Buna gindacilor!

Hace re harto tiempo que no pasa nada por aquí...Me han hecho reclamos de que no estaba funcionando bien dejar mensajes... (me parece que sí). Yo no había entrado hace meses. A ver si retomamos el posteo, y si además nos enteramos qué es de los gindacii en el hemisferio norte, que han estado muy callados ultimamente. Como se contaba, unas de las últimas noticias por acá han sido que tuvimos la visita de la Clara en Santiago, ella tuvo la visita del Motan en Bucursti, y los del norte tuvieron la visita del Feña... Ellos ahora ya están de vuelta en sus repectivos lugares de "origen", pero ahora falta la Lorena, que ánda en las alturas de Machu-Pichu! El resto seguimos aquí junto a la cordillera, que está nevada como en la foto, y que hemos podido apreciar los ultimos días gracias a la lluvia de invierno... Una de las noticias nacionales es que en Magallanes desapareció un lago como por arte de magia, y otra es que una pelicula chilena ganó el primer premio en el Festival Internacional de Cine de Transilvania. ¿Voi mai aveti stiri?

....................................................................................................

....................................................................................................

27 Comments:

Anonymous Anonim said...

a ver...sí, funciona.
hay que poner "otros" y después sólo un nombre.

duminică, iunie 24, 2007 10:08:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Que bueno que explicaste eso, porque acabo de recibir un mensaje de la Lorena desde el Cuzco y dice que me estoy poniendo "grupienta" porque trató de postear un mensaje y dice que no pudo...

duminică, iunie 24, 2007 10:50:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Hola a todos!!
que bueno que funcciona eato de nuevo.
Por aca no pasan muchas cosas aparte que mi hermanito estuvo aqui
;-) El resto hm....que contar...estamos de verano y todo sigue como siempre por estos lados.
Yo e estado varias veces en el lago
Edsviken en general con los Fuentes y por ahi he visto a la Barbara,Kiko ...
que mas le puedo contar...Marcela tu como estas? Vuelves pe aici ,eller?
Bueno como todos saben este greu pana incepi,dar o sa fie mai usor data viitoare
Saludos

luni, iunie 25, 2007 3:54:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Hola Pelu, que bueno saber de tí. Yo en principio tengo para 1 año y medio más por aquí todavía, ya que el magister dura 2 años, y ya falta poco para que termine el primer semestre. El 07/07/07 tengo invitados a los gindaci a inaugurar mi depto., que vá a coincidir con la Live Earth House Party (algo asi creo que se llama), un movimiento global por el medio ambiente, donde nos inscribió la Fosforita.

Que rico el verano en Suecia (¿Y como así que te ha dado por pegarte el pique a Edsviken?) Aquí ha hecho cualquier frío...brrrrr....por suerte tengo un calefactor.

Anoche estuve mirando las peliculas que hizo el Pedro Ramirez en Rumania, y en una sale el Reinaldo, cuando era super flaco y alto...Tambien sale la Veronica, la Eliana, las Rosales... y todos los "grandes" bailando detrás del M-18...jaja. Que emoción me dió ver esas imágenes.

Pelu, saludos a tu mami, el Mario y toda tu familiy.

luni, iunie 25, 2007 11:02:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Provando ... 1-2-3-...

miercuri, iunie 27, 2007 2:35:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

MISHHHH! Parece que resulto. Por La Capatul Lumii frrrrio frrrrio, pero hoy el sol sonrie nuevamente y La Crdillera se ve underbart!
Asi es, estuve por la Estocolmia y lamentablemente no pude ver a toda las personas que hubiese querido ver. Ya me imagino que me deben de estar "comentando". Aun recuerdo las "noches" desde hace dos semanas atras, cuando desde el balcon del departamento de mi hermana Perlusa, veiamos como en el horizonte a la izquieerda se cubria de color salmon intenso con la puesta del sol (eran cerca de las 23 horas) y un poco mas de una hora mas tarde a nuestra derecha comenzaba a amanecer ... QUE VOLA´ LOCO QUE VOLA´. Se que vivi esta imagen durante 16 años, pero es otra cosa cuando ya no se vive alla. Asi es que para que contarles que eso de 'estar tomando toooda la noche', era bien cortito, puesto que practicamente n hay noche, pero si el atardecer y amanecer eras super!

Nos vemos el 070707.

NUMAI BINE PENTRU TOTI!!

miercuri, iunie 27, 2007 2:59:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Aunque todavía no me dá la nostalgia por Suecia, el otro dia que conversaba con un amigo de allá(el Arturo, que vive al lado de la Pelusa) hechaba de menos esa luz de verano... me empezó a mostrar la vista desde su balcón con la cámara, con esa luz fantástica del amanecer, el pasto verde claro y la infinita tranquilidad...Para que hablar de los atardeceres, con todos esos super colores... Mistó, mistó.

Chiquillos, déjen un comentario en el blog de la Clara, que puse en esta pagina. Si quieren ver algo entretenido, véanla en el video de su actuación en "Kinky Zoone"...

joi, iunie 28, 2007 1:58:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

LA MULTI ANI QUERIDA MARCELA!! SI SA NE TRAIESTI INCA CEL PUTIN CIT AI TRIT PINA ACUM!!!!
Asi es queridos Gindacii, hoy 30 de junio, tenemos de cumpleaños a la creadora de esta pagina. En esta pagina en la cual hemos podido saber de personas que alguna vez conocimos acolo departe, en la cual hemos podido leer de las peleas de unos, los pelambres de otros y que mas decir de las "voladas" que nos pegamos mas de alguna vez algunos de nosotros. Esta pagina que se encuentra habierta para todos, incluso de un rumano en españa que no entendia como de hablabamos su idioma. Esta pagina que es un espacio de encuentro y para compartir ... asi en la lejania y en la cual planeamos encuentros mas cercanos y mas lejanos, quien sabe en una de esas hasta nos resulta una Tabara Bicentenario. Gracias Marcelita y Muchas Felicidades!! HA DEN ÄRA!!

sâmbătă, iunie 30, 2007 5:15:00 p.m.  
Blogger Ana Maria Arce-Ljubetic said...

salut gindacilor !!!!
ce mistó el blog , yo soy ana maria arce , primero m 11 despues m20 y despues m18 estuve entre el 76 al 83 estoy encantada con este esfuerzo por mantener la memoria y con las acciones de la corporación, estoy buscando fotos para mandar . Muchos de los que escriben eran tiernos pioneritos en su momento, me dá una nostalgia enorme ver las fotos y pasearme por bucuresti.
marcela gindaka , dijo haber visto películas del pedro ramirez ¿ como contactarme con el ? como acceder a las peliculas ?.
el otro dia vi a Omar Lara el poeta ,en la tele ... era la misma voz recitando sus poesias en nuestros actos. salutarii si numai bine.
anamaria

luni, iulie 09, 2007 8:01:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Ana Maria, Pedro Ramirez está en Estocolmo pero hasta hace un tiempo aún no se adhería al espacio virtual, por lo que no tenía dirección e-mail. Creo que por ahí tengo su dirección postal, si quieres te la mando (tengo que buscarla primero). Sus peliculas me las prestó mi hermano, el Daniel, así que se las puedes pedir a él (o si los demás tambien están interesados podríamos encontrarnos un día para verlas). ¿Vives en Santiago? Yo tambien ví a Omar Lara en la tele, está como igual...Creo que no me acuerdo de tí, pero sé que mis hermanos te conocen. Si tienes el mail de mi hermano David (dime si no la tienes y quieres que te la mande), él tambien te podría contactar con el Pedro Ramirez...
Numai bine! Ojalá mandes las fotos

luni, iulie 09, 2007 11:13:00 p.m.  
Blogger Elcira said...

queridos gindaci. les pido por favor que me disculpen por no asistir al cumpleaños de la marcela, pero sufri una neumonia fulminante y las vi negras. espero no se sientan defraudados, pero sigue en pie todo lo conversado para concretar nuestros proyectos, al igual que necesitaremos aportes económicos para esto, cuenten conmigo por favor. estoy feliz que la ana maría arce haya escrito, ella es de mi generación y es una persona muy buena tela. es excelente, yo la quiero mucho, como sé que muchos gindacis que la conocen les sucede lo mismo. ahora que me siento bien les mando un abrazo a todos los gindacis de dentro y fuera de chile.elcira.

sâmbătă, iulie 14, 2007 1:37:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Me alegro reunirme nuevamente para compartir aunque sea este pequeño espacio con todos ustedes. Solo quisiera decirles que el solo recuerdo de Rumania,me conmueve profundamente y me conmovera siempre. Puede que les parezca una estupidez, pero el olor del aire de Rumania es algo que nunca he podido olvidar. Raro no? Un abrazo a todos.

joi, august 02, 2007 10:13:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

hola a todos, saluditos, besitos y abrazos

tania

vineri, august 03, 2007 6:53:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

tenia un nombre registrado pero ya no me acuerdo de la parola...uhmmm toy vieja ya hahaha

vineri, august 03, 2007 6:53:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

Ca faci mai Tania, ma! Justo me estaba acordando de ti el otro dia, y de las tardes en malmvägen...¿Que más cuentas?

duminică, august 05, 2007 11:45:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

hola vero, soy quena no se si te acuerdas de mi yo vivia en el
drumul taberei era amiga con la paty rosales , eliana flores
ytambien con ana maria palomera,
ahora yo vivo y trabajo en francia recibi el mensaje por parte de
lorena rosales,
contactame y dime como los puedo ayudar,bueno saludos a todos y si
memoria es buena dale saludos al gato creo es sebastian teiller;
mandame tu nr de telefono es facil de llamarlos desde aca y barato.
mi direccion mail: mariadiaz62@hotmail.com

luni, august 06, 2007 5:32:00 p.m.  
Blogger dumitru said...

hola gandacilor.fernando,ahora ya tengo clara la istoria gandacilor.lo que no entiendo yo es porque despues de 89 in rumania cuando supuestamente se instauro entre otras la libertad de la prensa y el derecho a la informacion , nadie ,pero absolutamente nadie no dijo ni una palabra de que hubiera existido alguna vez 3000 chilenos en rumania.son tan insensibles los rumanos respecto a las dramas de este tipo ? pregunte a muchos rumanos si sabe algo de ustedes y todos se quedaron sorprendidos. como es posible? no se trata de cazos aislados sino de miles de personas con almas y sentimientos. aunque no se compara yo se que significa dejar tu terra y transladarte en otra parte del mundo dejando atras todo y comiensar otra vida porque los mandos del pais de obligan o bien te determina emigrar.llevo siete años en spaña y antes otros tres en turkya.todos estos años sequimos atentamente lo que pasa en rumania.las cosas van de mal en peor.el dia en el que me va rezultar conveniente volver y vivir de manera digna en mi pais se aleja cada vez mas.dentro de dos dias viajare para rumania por un mes.de vulta les contare mas cosas.disculpen la ortografia.fijarse mas en el mensaje salutari la toti gindacii

miercuri, august 15, 2007 5:05:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

mersi pentru cuvintele tale dumitru. chiar este putin ciudat ca nimeni nu stie despre noi in romania, in afara de vecinii, colegii si prietenii. poate ca romanii au avut destul de multe probleme sa sta sa se gindeasca la noi. dar sa le povestesti despre noi acum cind te duci acolo, ca este bun pentru historia popoarelor.

miercuri, august 15, 2007 11:45:00 p.m.  
Anonymous Anonim said...

y yo estare el 30de agosto hasta el 4 de septiembre; se que es muy poco tiempo; pero despues de 26 anos regreso a ver rumania; ahi les cuento: elcira

vineri, august 17, 2007 2:53:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Quien escribe?

vineri, august 17, 2007 2:54:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

¿Cómo quien escribe? La Elcira escribe. Tan poquito tiempo vas a estar en Rumania, Elcira! Ni que viajaras a la vuelta de la esquina...

Dumitru, imi pare foarte bine ca ai aparut pe aici. Elcira se duce din Chile via Franta, in Romania ca sa sta acolo doar 4 zile...Dupa citi (sau "cati") ani, Elcira?

A mai aparut un roman din Spania pe aici, anul trecut. Nici el stia despre noi, dar acum a aflat...Sintem in proces de a forma o corporatie aici in Chile, si intre activitatile noastre queremos difundir la cultura rumana. Pe aici nu prea sint romani...Espero que nos cuenten como les va en Rumania, y como está todo por allá!

Cu bine!

vineri, august 17, 2007 3:01:00 a.m.  
Blogger dumitru said...

dumitru = ciorutz. porque un gandac me dijo : dece naiba nu tzi-ai gasit si tu alt mume ? es que los españoles no saben que significa ciorutz en rumano.fac aluzie la faptul ca multzi pe aici ne considera tzigani.poate din cauza faptului ca primii romani care au ajuns dupa 89 pe aici au fost tziganii romani care au gasit un mare sprijin in tziganii autohtoni. lo malo es que ahora estamos metidos todos en la misma olla.el tiepo soluciona todo. un abrazo a todos

vineri, august 17, 2007 8:31:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Aquí tambien hay algunos gitanos rumanos, piden limosna en las calles. De todas maneras me parece bien generoso de suparte ahber ayudado a otros rumanos, ya que en Rumania no los trataban muy bien que digamos... A muchos chilenos a veces nos dijeron despectivamente "tzigani". Incluso me contaba mi hermano que un día un gitano le dijo "voi sinteti mai tzigani decat noi"...(cuando llegamos al Cartier Militari habían muchos, y vivían allí en carpas).
En fin, siempre es así en todas partes, a todos nos méten en un mismo saco...

Les cuento que hoy estuve bailando Ciuleandra, que es una de mis canciones preferidas!

Sper sa ne trimiti un salut din Romania, Ciorutule!
Numai bine!

sâmbătă, august 18, 2007 3:52:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Hola a todos , el otro dia vi un reportaje de la caida de Ceaucescu por National Geografic buenisimo . y pues me acorde de todos ustedes .un abrazo desde Suecia .

vineri, august 24, 2007 5:27:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Gindaka1 es bueno tu rumano? yo entiendo pero me cuesta hablar , no conozco a ni un rumano por aqui para practicar q pena,.

vineri, august 24, 2007 6:20:00 a.m.  
Anonymous Anonim said...

Tjenare, Janneta! Que alegria saber algo de ti!
Bueno, todavía le "pego " algo al rumano...Aunque tampoco tengo con quien practicar. ¿Y tu ce faci? ¿Que es de tu vidà? ¿Cuando vendrás por estos lares? (cachai el signo de interrogación al revés que tengo? jaja). Que todo esté bien por allá en Uppsala,sabes, siempre que como galletas como las "Mariakex" me acuerdo de tí...
Kram

sâmbătă, august 25, 2007 1:50:00 a.m.  
Blogger bad said...

que pasa que nadie escribe nada aquí? ya sé que tiene mucho que hacer marcela, pero es hora de cambiar de mes, hoy 30 de septiembre y mañana ya es octubre...saludos a todos los gindaci din lume.

duminică, septembrie 30, 2007 10:10:00 p.m.  

<< Home